AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Sulli: Autoridades coreanas se disculpan por difundir fotos del cuerpo sin vida de la cantante

Miembros del cuerpo de bomberos que llegaron a la vivienda de la cantante kpop filtraron información privada sobre el deceso a la prensa.

Bombero que ayudó a Sulli compartió en redes sociales fotos y documentos sobre su muerte.
Bombero que ayudó a Sulli compartió en redes sociales fotos y documentos sobre su muerte.
Espectáculos LR

La entrañable cantante de K-pop Sulli, cuyo nombre real era Choi Jin Ri, ha protagonizado las principales noticias en Corea del Sur luego de que se confirmara su muerte el pasado lunes 14 de octubre. Hasta el momento se especula que la vocalista de f(x) se habría suicidado.

Sulli fue víctima de ciberacoso, hecho que denunció en reiteradas oportunidades, tanto en medios de comunicación como a través de las redes sociales.

PUEDES VER Fotos del funeral de Sulli, la cantante de Kpop victima de ciberacoso [VIDEO]

Tras el anuncio del funeral de Sulli, algunos medios de información han compartido algunos detalles de las irregularidades que se han dado durante el proceso de investigación, por parte de las autoridades y personal de los bomberos que intentaron mantenerla con vida.

Según el portal de noticias JazmineMedia, uno de los bomberos que llegó a la casa de la cantante K-pop fue el responsable de compartir información confidencial sobre la muerte de la estrella de f(x).

Se informó que el bombero tomó fotos a documentos oficiales, pertenencias de la famosa cantante K-pop, y también de su cadáver. Este último detalle está siendo evaluado por las autoridades en Corea del Sur que manejan el caso.

Lazy loaded component

Lo lamentable de este hecho es que el hombre, de identidad desconocida hasta el momento, compartió las fotos de Sulli por medio de redes sociales. El contenido fue enviado a otros miembros del cuerpo de bomberos y a usuarios en general.

Según el medio anteriormente citado, el cuerpo de bomberos brindó una conferencia de prensa para brindar las disculpas correspondientes por lo sucedido, sobre todo por el dolor que está viviendo la familia.

Sulli

PUEDES VER Disquera SM Entertainment se despide de Sulli con un conmovedor mensaje

Los fans de Sulli piden que no compartan fotos de su muerte

La muerte de la cantante Sulli ha provocado que se realice una cadena en las redes sociales para que se evite compartir fotos de lo que sería el cadáver de la ‘Idol K-pop’.

También han prohibido que se muestre el rostro del hermano de Sulli, quien fue captado llorando en el funeral.

Incluso, se ha compartido una foto del presunto cadáver de Sulli, pero se ha desmentido esa información, ya que corresponde a una imagen del año 2017, donde aparece echada en el suelo y escribiendo.

PUEDES VER: Song Hye Kyo y otras idols kpop denuncian hostigamientos en redes sociales

¿Sulli se suicidó por ciberacoso?

Hasta el momento no se ha determinado la causa oficial de la muerte de Sulli, quien perdió la vida el 14 de octubre de 2019. Tenía 25 años. En una de sus últimas transmisiones en Instagram, ella exclamó entre lágrimas: “No soy una mala persona”. No obstante, los comentarios maliciosos contra ella no se detuvieron.

PUEDES VER:

Famosos del K-pop se despidieron de Sulli

Goo Hara, ex integrante la banda F(x) y amiga cercana a Sulli, subió una foto a su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje. En sus historias de esta red social no pudo contener las lágrimas y le dijo a sus fans que no se preocuparan por ella que pronto la tristeza pasará.

Lazy loaded component

Jung Yunho, famoso cantante coreano y líder de la banda TVXQ, expresó sus condolencias a la familia de la artista luego de que se anunciara la fecha de su funeral. El joven mandó un arreglo florar a su casa con un mensaje de apoyo y fortaleza.

Se disculpan por filtran fotos de Sulli después de su deceso

El jefe de departamento de Seguridad de Gyeonggi, pidió disculpas públicas por la filtración de las fotos de Sulli: “Deseamos disculparnos sinceramente con el público por la filtración externa de informes sobre una reciente llama de emergencia al 119 (número de emergencias de Corea)”.

Sulli

Después agregó lo siguiente: “Es muy vergonzoso y decepcionante que la información interna haya sido filtrada externamente por los bomberos, que deben mostrar un comportamiento modelo como servidores públicos y mostrar integridad mientras sirven para proteger las vidas y la propiedad de los ciudadanos”.

Aseguró que después de este incidente tendrán más cuidado en trabajar con la información que están manejando: “Todos los Funcionarios del Departamento de Seguridad de Gyeonggi-do harán todo lo posible para garantizar la seguridad de las personas”.

PUEDES VER: ¿Qué es el Cyberbullying y cómo se puede prevenir a propósito del caso de la estrella de K-Pop, Sulli?

Sulli había solicitado medidas de protección contra el ciberacoso

El medio coreano Busan Report entrevistó a una fuente que aseguraba que la cantante kpop habría solicitado la intervención de su agencia SM Entertainment contra los comentaristas maliciosos que venía recibiendo.

"Sulli pasó por un momento difícil lidiando con comentarios maliciosos. Ella constantemente le pidió a su etiqueta que tomara medidas para lidiar con estos comentarios".

Sulli F(x) era atacada constantemente en las redes sociales. [FOTO: Instagram]

No obstante, SM Entertainment anunció que tras una investigación online se determinó que la IP desde donde se escribieron los comentarios contra la exmiembro de F(x) provenían del extranjero y era difícil rastrearlo.

SM Entertainment se despide de Sulli

Tras guardar silencio por unos días por la muerte de Sulli, SM Entertainment, la disquera que trabajó con Choi Jin Ri, se despidió de la artista con un sentido mensaje y una imagen que muestra a la cantante bastante sonriente. El sello discográfico mencionó que Sulli se ha convertido en “una estrella brillante en el cielo” y que va a “vivir por siempre en nuestros corazones”.

Sulli y el calvario que vivió tras mostrar uno de sus senos en Instagram

Usuarios la insultaron tras su descuido en Instagram

Durante una transmisión en vivo, Sulli mostró, al parecer, de casualidad uno de sus senos mientras se planchaba el pelo. Los seguidores de la joven cantante hicieron captura del presunto descuido y desde ese momento ella recibió duras críticas e insultos.

Piden privacidad para el funeral de Sulli

Lazy loaded component

La prensa en Corea del Sur informó que los familiares de la cantante Sulli pidieron respetar el dolor que vienen atravesando. Además, los allegados la estrella en ascenso señalaron que el funeral se haría en estricto privado y sin cámaras de prensa.

¿Se podrá detener la filtración de las fotos del cuerpo sin vida de Sulli?

A pesar que el cuerpo de bomberos lamentara y se disculpara por filtrar el cuerpo sin vida de Sulli, algunos medios creen que, a pesar de la prohibición de difusión, es poco probable que se acate ese pedido, pues es muy difícil eliminar material que circula por redes.

Sulli en Instagram

Instagram: fans escriben en la cuenta de Sulli

Seguidores de Sulli comentan en la cuenta oficial de Instagram. “Te amo mucho”, “Descansa en paz”, “Debido a ustedes que odian, ella ya no está aquí, solo porque era ella misma, solo porque ustedes odian a todos, deséenle todo el sufrimiento del mundo”, “Ella necesitaba estos comentarios antes ...”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la red social de la cantante.