Fotógrafo demanda a Justin Bieber por usar su foto sin autorización

Fotógrafo demanda a Justin Bieber por usar su foto sin autorización

El intérprete de ‘Never say never’ fue acusado de utilizar fotografía ajena en su red social.

Espectáculos LR
18 Oct 2019 | 15:16 h

Justin Bieber ha sido demandado por el fotógrafo Richard Barrera por haber utilizado una imagen que no era suya y publicarla sin su autorización. En el Instagram del cantante canadiense se puede ver la foto sin mencionar los créditos del verdadero autor.

El artista sale con su amigo Rich Wilkerson bajando de un auto y en la descripción dice “Mi chico y yo”, lo etiqueta y no pone quién fue la persona que la tomó.

PUEDES VER ¿Hailey Baldwin en la dulce espera? Justin Bieber habla sobre su deseo de ser padre

De acuerdo con la denuncia que le impuso Barrera, escribió que la foto publicada el 13 de marzo por el esposo de Hailey Baldwin es propiedad privada y está con derecho de autor.

Fotógrafo demanda a Justin Bieber por usar su foto sin autorización

El fotógrafo espera que Justin Bieber repare el daño con una solvencia económica a pesar de que no especifica la cantidad. Esta demanda se está llevando a cabo por utilizar material sin autorización y por su exhibición pública.

Los documentos presentados en la corte indican lo siguiente: “Barbera es el autor de la fotografía y en todo momento ha sido el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre ella, incluidos los derechos de autor de la misma”.

PUEDES VER Justin Bieber ‘coquetea’ con Cody Simpson y propone cita doble con Miley Cyrus

Como era de esperarse, el artista se pronunció a través de su cuenta de Twitter minimizando la denuncia. La imagen que subió es de dos hombres que están sosteniendo una cámara con un sticker de su marca de ropa ‘Drew’.

Debajo de la publicación, Justin Bieber escribió lo siguiente: “Incluso los paparazzi saben cuál es el trato”.

Artistas que han sido demandados por usar fotos sin autorización

Un paparazzi demandó a Jennifer Lopez por subir una imagen a su Instagram Storie donde sale con su prometido Alex Rodriguez. El fotógrafo quiso una reparación civil de 150 mil dólares.

Las razones por las que esta persona lo llevó a juicio fue porque al ser pública, las personas pueden utilizarla indiscriminadamente sin darle los créditos correspondientes. Sin embargo, Instagram no se hace responsable de este tipo de hechos ya que su política de privacidad así lo indica.

Ariana Grande pasó por lo mismo al poner una foto donde promociona sus álbumes. La imagen también fue tomada por un paparazzi que posteriormente la demandó.

Video Recomendado