Repaso de la carrera de Jean Claude Van Damme a propósito de su onomástico. Foto: Difusión

Jean Claude Van Damme celebra 59 años: descubre los capítulos más importantes de la estrella [VIDEO]

El actor, referente de las artes marciales, protagonizó varias películas de acción. Por eso y muchas cosas más, recogemos los momentos más memorables de su historia.

Espectáculos LR
19 Oct 2019 | 15:38 h

Jean Claude Van Damme, sin duda alguna, es uno de los mejores actores de artes marciales de los últimos tiempos. En el día de su cumpleaños recordaremos brevemente parte de su vida junto a las producciones que lo vieron brillar.

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, o simplemente Jean Claude Van Damme, nació el 18 de octubre de 1960 en Bruselas, Bélgica. Desde muy joven mostró gran talento para las artes marciales; apenas con 15 años ya sumaba un récord de 44 victorias y 4 derrotas.

PUEDES VER Shahrukh Khan se emociona al conocer a Jason Momoa, Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme

El éxito que obtuvo en el mundo de estas artes de lucha lo motivo a migrar a los Estados Unidos en 1982 para hacer carrera en Hollywood. Entre los diversos trabajos que realizó podemos destacar su labor como entrenador y doble de Chuck Norris en la cinta “Desaparecido en combate”.

Sin embargo, la carrera del maestro en Karate, Kickboxing, Muay Thai y Taekwondo llegaría al estrellato con la cinta Contacto sangriento de 1988. En aquella oportunidad brilló interpretando a Frank Dux.

Antes, rechazó el papel de criatura alienígena en ‘Predator’, película protagonizada por nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger.

En la película dirigida por Newt Arnold, el actor belga quedó en la retina mundial por la famosa patada voladora en giro que le propinó a Bolo Yeung. Esta fue bautizada como ‘patada de helicóptero’.

PUEDES VER Street Fighter: Director de cinta revela que Van Damme paraba drogado

Su siguiente éxito fue ‘Kickboxe’, donde interpretó un personaje que busca vengar una violenta golpiza que recibió su hermano en una pelea de Muay Thai, la cual lo dejó inválido.

Luego, la carrera de Van Damme iría en ascenso. En su repertorio podemos encontrar también los filmes Lionhear, Doble Impacto, Soldado Universal, Muerte súbita y The Expendables 2.

La historia de amor de Jean Claude Van Damme y Gladys Portugues

Van Damme se casó cinco veces. Gladys Portugues fue su tercera esposa y con quien tuvo dos hijos: Kristopher Van Varenberg en 1987 y Bianca Bree en 1990. Ambos se divorciaron por mutuo acuerdo en 1992.

Años después conoció a la modelo Darcy LaPier, quien sería su cuarta esposa. Con ella tuvo a Nicolás, nacido en 1995. En 1999 se casó por quinta y última vez nuevamente con Portugues. Ella es su pareja hasta la actualidad.

¿Jean Claude tuvo problemas de adicción?

Después de estar en la cima del éxito, el mismo actor confesó que en 1996 podía gastar innumerables cifras de dinero en drogas. Pagaba 10 mil dólares semanales en cocaína y consumía 10 gramos diarios, sin importarle su trayectoria ni familia.

Dos años más tarde fue diagnosticado de trastorno bipolar y decidió tratarse en paralelo con sus problemas de adicción. Parecía que todo estaba perdido, sin embargo, en el 2008, vuelve a los cines con “JCVD”. Esta película es una especie de autobiografía donde se interpreta a sí mismo convirtiéndose en uno de los mejores actores de la época.



Video Recomendado