Hace varios meses, la actriz contó como su colega abusó de ella.

Orden de captura contra Juan Darthés por violar a la actriz Thelma Fardin

Desde un principio, el actor Juan Darthés ha negado haberse aprovechado de la joven artista argentina Thelma Fardin.

Espectáculos LR
16 Oct 2019 | 18:13 h

El año pasado, la actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años durante la gira de “Patito feo”, conocida telenovela argentina.

Tras casi doce meses desde que la intérprete rompió su silencio, que guardo en secreto por muchos años, la justicia de Nicaragua, país donde sucedió el presunto delito, acusó formalmente a Darthés por violación sexual y emitió orden de captura, según señalaron algunos medios como La Nación y el Clarín.

Se pide orden de captura

Los medios de comunicación internacionales han informado que el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, ha pedido que Juan Darthés sea impedido de su libertad.

La violación que cometió Juan Darthés contra Thelma Fardin ha sido calificada como “agravada”.

La acusación se ha hecho porque se “tienen los elementos suficientes que prueban” el detestable acto en contra de la voluntad de la actriz argentina.

“No hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua”, se ha explicado sobre la medida que se tomará para poder iniciar con el proceso legal en contra del actor.

“Mira cómo me pones”, la historia símbolo de Thelma Fardin

A través de un video en las redes sociales, Thelma Fardin narró la historia de lo que ocurrió una noche cuando fue víctima de abuso sexual por parte del reconocido actor argentino Juan Darthés.

Entre lágrimas, Thelma Fardin contó su verdad sobre la violación que levantó la voz de protestas del gremio de actrices en Argentina, quienes pidieron a las autoridades que se tomen medidas inmediatas para imponer justicia.

Este fue solo el inicio de la lucha de la actriz, quien no dudó en aparecer en marchas para apoyar a otras mujeres que también han sido víctimas de abuso sexual.

Juan Darthés: las últimas publicaciones del actor en redes

Juan Darthés utilizó su cuenta de Twitter, luego que Thelma Fardin contará a todo el mundo que él la violó cuando era una adolescente.

El actor de 54 años hizo dos publicaciones a mediados de diciembre del año pasado, donde negó tajantemente las acusaciones de la jovencita.

“No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”, escribió en el primer post.

“Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor. Hoy grabé una nota con Mauro Viable para contar mi verdad que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”, señaló en el segundo.

Los Tuits de Juan Darthés






Video Recomendado