La muerte de Sulli de F(x) motiva la creación de una ley contra el ciberacoso

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Oct 2019 | 22:36 h
La "Ley Sulli" será revisada a principios de diciembre. [FOTO: Instagram]
La "Ley Sulli" será revisada a principios de diciembre. [FOTO: Instagram]

La “Ley Sulli” ha sido propuesta para combatir los comentarios maliciosos contra artistas kpop y otras celebridades.

La trágica muerte de la cantante y actriz kpop Sulli, ocurrida el 14 de octubre en circunstancias que aún están siendo investigadas, ha motivado que la Asamblea Nacional de Corea del Sur envié un proyecto de ley contra los comentarios maliciosos que circulan en redes sociales.

La ley ha sido apodada “Ley Sulli” y perseguiría a aquellos comentarios realizados de forma anónima.

PUEDES VER: Sulli en Hotel del Luna: mira aquí el último cameo de la estrella del Kpop en un drama [VIDEO]

La cantante Sulli exmiembro del grupo kpop F(x) fue encontrada muerta en su casa de Seúl, el 14 de octubre. [FOTO: Instagram]

Según informa el portal asiático AllKpop, las clausulas y detalles del proyecto de ley serán revisados a inicios de diciembre.

Por otro lado, la Asociación de Administración de Entretenimiento de Corea (CEMA) también ha realizado un pronunciamiento para “erradicar la violencia cibernética”.

“Nuestra organización ya no se mantendrá al margen ya que el ciber terror en forma de comentarios maliciosos va más allá de lo que las personas pueden aceptar como figuras públicas y comienzan a pisotear la dignidad de las personas y lastimar a sus amigos y seres queridos. Anunciamos que tomaremos medidas”.

Sulli F(x) fue víctima de crueles comentarios en redes sociales. [FOTO: Instagram]

El CEMA califica de “ciberterrorismo” el acoso que sufren las estrellas kpop, actores coreanos y otras celebridades, por ello exigirían más duras y no solo disculpas.

“No nos detendremos debido a disculpas o expresiones de reflexión. En cambio, eliminaremos a los comentaristas maliciosos, y haremos solicitudes y peticiones a los organismos de investigación y al gobierno para que los comentaristas puedan ser castigados estrictamente. Nada será perdonado y se tomarán medidas enérgicas. Una vez más, tomaremos fuertes medidas legales en todos los frentes contra comentarios maliciosos dirigidos a profesionales y artistas de negocios de la cultura pop”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Dejó una carta antes de morir? Policía coreana halla escrito de Sulli en su casa

Sobre el caso de la cantante Sulli, quien, a causa del acoso sufrido en redes sociales habría caído en una fuerte depresión que la condujo a la muerte, el CEMA explica que se trabajó desde el 2016 con la agencia de la cantante, SM Entertainment, para promover “el lenguaje saludable en Internet”.

“Desafortunadamente, aunque comenzamos un movimiento para publicar comentarios positivos, el gobierno no pudo sostener esto, y lamentamos que la campaña terminó como un evento único. Nuestra organización ha enfrentado los desafortunados eventos que rodearon a Sulli, un artista de nuestra compañía miembro SM Entertainment”.

Carta publicada por la Asociación Coreana de Gestión del Entretenimiento de Corea del Sur. [FOTO: Instagram]