MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Las fotos de Xisca Perelló antes de casarse con Rafael Nadal

Xisca Perelló lleva 14 años con Rafael Nadal y trató de mantener en total secreto detalles de su romance con el deportista.

Rafael Nadal y Xisca Perelló se casan el 19 de octubre
Rafael Nadal y Xisca Perelló se casan el 19 de octubre

Rafael Nadal y Francisca Perelló están a tan solo tres días de contraer matrimonio luego de 14 años de relación. La prometida del tenista ha luchado por años en mantener en total reserva cualquier detalle de su relación, al punto que sus redes sociales están exclusivamente reservadas para sus amigos más cercanos y familiares.

La pareja se conoció en la adolescencia en su natal Mallorca, y a pesar que Rafael Nadal no ha tenido una relación mediática con Francisca Perelló, lo cierto es que todos quieren saber quién es la prometida de uno de los tenistas más importantes del mundo.

El amor entre Xisca Perelló y Rafael Nadal

Xisca Perellío nació el 7 de julio de 1988 (dos años menor que Rafael Nadal) en Manacor, al este de la isla Mallorca. Cursó estudios en el colegio de monjas La Pureza de María donde conoció a Maribel Nadal, hermana del tenista, siendo la encargada de presentarlos.

La relación comenzó en 2005. Sin embargo, el noviazgo se llevaría a distancia ya que Rafael Nadal comenzaba a viajar constantemente producto de su carrera como tenista, mientras que Xisca iniciaba estudios en Administración y Dirección de empresas en la Universitat de les Illes Balears. En dicha época, Francisca Perelló estaba decidida a mantener en el anonimato su relación con la emergente estrella del deporte.

En 2010, Xisca Perelló trabajó en Endesa (Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima), pero poco tiempo después se trasladaría a Londres para laborar en IMG, empresa dedicada al deporte que, curiosamente, estaba relacionada con Rafael Nadal. Su objetivo era especializarse en el marketing deportivo.

En 2013, con ocho años de relación con el tenista y tras un importante desempeño laboral, ingresó como responsable de proyectos de integración social de la Fundación Nadal; pero con el tiempo se haría cargo de la dirección de estrategia y relaciones institucionales, donde tuvo labores conjuntas con Ana María Parera, madre del tenista.

Xisca Perelló y Rafael Nadal camino al altar

Una vez que se hizo público la relación entre Rafael Nadal y Xisca Perelló, ambos han sido vistos juntos en cada torneo y evento público que el tenista ha tenido, a la cual también son acompañados de su futura suegra y cuñada.

Francisca Perelló se ha mostrado contraria a declarar a la prensa, a posar para los flashes, pero siempre luce una sonrisa cuando se encuentra en compañía de su futuro esposo o alentándolo desde la tribuna cuando este se encuentra compitiendo.

En mayo de 2018, Xisca Perelló y Rafael Nadal se comprometieron fijando fecha para su matrimonio el próximo 19 de octubre de 2019 en la ciudad natal de ambos, Mallorca. La ceremonia se llevará a cabo en Sa Fortaleza, donde los novios tuvieron una petición especial para sus invitados: no llevar teléfonos celulares para mantener el momento en estricta privacidad, petición que también fue dada a los miembros de seguridad, servicios generales y al personal de catering.

Xisca Perelló en Instagram

En cuanto a las redes sociales, Francisca Perelló ha mantenido un perfil muy reservado en Instagram, cuya cuenta es privada y en la que sólo podemos ver que ha realizado 93 publicaciones, contando con tan solo 339 seguidores.

Por su parte, el propio Rafael Nadal ha sido muy reservado al momento compartir en redes sociales imágenes al lado de Francisca Perelló. De hecho, el diario Clarín detalló que en las 74 publicaciones que el tenista tiene en su cuenta de Instagram, solo en cinco ocasiones publicó imágenes al lado de su futura esposa.

Dos en las que salen ambos del 23 de octubre de 2015 y el 7 de noviembre de 2016; mientras las otras tres datan de la fiesta de Año Nuevo de 2016 con familiares; con amigos en la playa en 2017 y acompañado del Rey Juan Carlos con la reina Sofía en julio de 2019.