Lazy loaded image

Historia de Sulli: la fallecida cantante de K-pop que sufría de ciberacoso

La artista surcoreana, a sus 26 años, integrante del quinteto femenino F(x), había alcanzado el estrellato, pero el acoso virtual interrumpió su exitosa carrera.

La República
16 Oct 2019 | 5:04 h

La cantante y actriz Sulli fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Seúl. Un informe de la Policía ratificó la muerte de la muchacha de 26 años (de acuerdo a su edad en Corea del Sur), quien trataba de superar una severa depresión, por diversos medios.

Su representante fue el primero en descubrir el terrible hallazgo cuando fue a buscarla a su casa tras no lograr comunicarse con la joven idol del K-Pop, desde la noche anterior. Las investigaciones policiales buscan descubrir si el deceso deriva de un suicidio.

PUEDES VER: Sulli es hallada muerta: Fans expresan su preocupación por la depresión

La muerte de Sulli remece el universo del K-Pop y los espectáculos, por lo que en esta nota repasamos la carrera de la artista surcoreana, su paso por F(x) y por qué era constantemente víctima de acoso cibernético.

Sulli en F(x)

Choi Jin-ri, más conocida en el mundo artístico como Sulli, nació en Busan el 29 de marzo de 1994 e inició su carrera musical a los 11 años como actriz y tiempo más tarde en 2009 debutó en la música con el grupo F(x), alcanzando la fama con el single La cha ta.

Sulli alcanzó la fama con el grupo de K-Pop F(x). Foto: Instagram

Sulli junto a sus compañeras de inmediato se convirtieron en una de las bandas de chicas más populares en Corea del Sur, imponiendo la moda mundial del K-Pop. Tras éxitos como Pinocchio (Danger), Electric Shock o Hot Summer, la joven decidió retirarse del grupo en 2014 para iniciar su carrera como solista, de acuerdo al diario español El País.

A pesar de su talento, la cantante coreana fue blanco de constantes comentarios negativos, razón a la cuál también se le atribuyó su retiro por estar “agotada física y mentalmente por los falsos rumores”.

Sulli se separó de F(x) para impulsar su carrera como actriz. Foto: Instagram

Ante esto, la compañía SM Entertainment. que manejaba la carrera de la joven, indicó: “lamentamos dar a los fans de F(x) este tipo de noticias, pero pedimos un apoyo continuo y amor por f(x)”.

En 2015, Sulli decidió dedicarse a la actuación y debutó con un papel principal en Real. Lo mismo haría con Pirates. Así mismo, sus últimos trabajos como actriz consistieron en el programa de televisión Hotel de Luna, producido para TvN y Persona, de Netflix.

Sulli y su carrera como solista

En junio de este año, Sulli lanzó su primer sencillo Goblin, además de dos canciones más On The Moon y Dorothy.

Lazy loaded component

Sulli y el acoso cibernético

La actriz y cantante coreana era una de las figuras más polémicas, por lo que se convirtió en víctima de las redes sociales. Su decisión de no llevar sostén como parte de su vestimenta en diferentes galas, la volvieron blanco de burlas, a pesar de que la joven lo hacía para sentirse “más cómoda y libre”.

El beso en la boca que le dio a su mejor amiga y también estrella del K-Pop Goo Ha-ra la pusieron nuevamente en el ojo de la tormenta. Su romance con Choiza de Dynamic Duo y luego, de confirmarse un idilio con el director de marca Kim Min Joon, 18 años mayor que ella, formaron parte de los escándalos en su vida amorosa.

Sin embargo, uno de los hechos negativos más comentados en torno a Sulli fue la difusión de unas fotografías íntimas. Estos hechos la sumergieron en depresión y así lo hizo saber mediante videos, en los que continuaba siendo atacada.

En sus últimas historias de Instagram, Sulli aparece llorando mientras afirma “no soy una mala persona”.

Lazy loaded component

Sulli en Instagram

La cantante y actriz de Corea del Sur, Sulli tenía más de 6 millones de seguidores en Instagram. Con el usuario @jelly_jilli, la joven idol del k-Pop subía constantemente fotos de su día a día, las mismas que ahora tienen comentarios de los fans que lamentan su muerte.

Sulli en Instagram.

Video Recomendado

Lazy loaded component