Figuras del kpop reaccionan tras la muerte de Sulli

Sulli de F(x): Super Junior y otras bandas kpop suspenden sus shows

Sulli fue hallada muerta en su departamento. Debido a ello, varias agrupaciones de la región decidieron cancelar sus presentaciones como muestra de solidaridad.

Espectáculos LR
15 Oct 2019 | 4:48 h

La partida de la idol de Corea del Sur, Sulli, ha consternado a todo al mundo Kpop y muchas de los artistas renombrados de este género han tomado la decisión de cancelar sus presentaciones y lanzamientos como acto de solidaridad hacia la memoria de la excantante de F(x), como con sus deudos.

A pesar de que hasta el momento se presume que la muerte de Sulli se debió por suicidio producto de una gran depresión que la idol coreana no pudo superar (entre otras cosas, por el constante acoso y cyber bullying que sufrió en redes sociales), lo cierto es que la policía de Corea del Sur sigue investigando las razones que la llevaron a su trágico final.

PUEDES VER: Sulli de F(x): cantante hallada muerta en su casa [VIDEO]

El fallecimiento de Sulli ha conmocionado el mundo del Kpop y muchos artistas que tenían planeados lanzar canciones, videos, presentarse en diversos eventos durante esta semana han sido cancelados, ya que han confesado sentirse sumamente afectados por este triste acontecimiento.

Uno de estos fue la banda K-pop Super Junior, quienes cancelaron el lanzamiento del video musical de la canción ‘Super Clap’ del álbum ‘Time Slip’, el cual estuvo programado para el 14 de octubre, siendo reprogramado para el jueves 17 a la medianoche (hora coreana).

Ídolos Kpop se solidarizan tras muerte de Sulli

Por su parte, la cantante y presentadora de origen taiwanés, pero que ha hecho carrera en el medio surcoreano, Amber J. Liu, reveló sentirse afectada por la muerte de Sulli y anunció que pospondrá sus presentaciones hasta nuevo aviso:

“Debido a los eventos recientes, pospondré mis próximas actividades. Perdón a todos. Gracias por sus pensamientos”, escribió en Twitter.

Ídolos Kpop se solidarizan tras muerte de Sulli

El mega grupo Kpop SuperM, quienes pensaban grabar el 14 de octubre un especial llamado ‘SuperM: The Beginning’ en el SBS Public Hall decidieron cancelar la grabación producto de la muerte de Sulli.

Por su parte, Hyunsik de BTOB tomó el 14 de octubre para debutar en solitario, pero ante la trágica noticia del fallecimiento de la estrella Kpop decidió cancelar la transmisión de su presentación en V Live broadcast programada para el 15 del presente mes.

Ídolos Kpop se solidarizan tras muerte de Sulli

N.Flying había previsto lanzar el 15 de octubre un mini álbum, pero decidieron cancelar la conferencia de prensa por respeto a Sulli. Ese mismo día, Kim Yoo Jung pospuso una sesión fotográfica con LANEIGE.

En tanto que los integrantes de NU’EST Baekho y Aron tenían programada una presentación en ‘Jam Live’; sin embargo, la muerte de Sulli los ha llevado a reprogramarlo hasta el 18 de octubre a las 12.30 del mediodía (hora coreana).

Ídolos Kpop se solidarizan tras muerte de Sulli

Integrante de F(x) lamenta muerte de Sulli

Su ex colega de F(x), AMber Liu, fue la primera en pronunciarse en las redes sociales. Ante esto, canceló toda su agenda musical y dejó un mensaje en Instagram.

“Debido a los eventos recientes, pospondré mis próximas actividades. Perdón a todos. Gracias por sus palabras”, escribió.

Captura de Instagram.


Video Recomendado