Lazy loaded image

Sulli falleció a los 25 años: Fans preocupados por depresión que viven algunos famosos

“La depresión es real y las enfermedades mentales también", es uno de los mensajes en Twitter tras la muerte de la excantante de F(x), Sulli.

Espectáculos LR
15 Oct 2019 | 10:41 h

Sulli, excantante de F(x), fue encontrada muerta en su casa, en la ciudad de Gyeonggi, provincia de Seongnam, al sur de Seúl (Corea del Sur), según informaron diversos medios internacionales.

Según la policía de Seongnam, el 14 de octubre, la muerte de Sulli fue reportada por su mánager después de descubrirla inconsciente en su residencia.

PUEDES VER Sulli, excantante de F(x), hallada muerta en su casa [VIDEO]

Ante la triste noticia, distintos usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación por la depresión y el bullying que viven las celebridades en el mundo Kpop.

“La ansiedad es real, la depresión es real, las enfermedades mentales son reales. ¿Por qué tenemos que esperar a que suceda algo como lo de Sulli o Jonghyun para prestarle atención? Detrás de una sonrisa tal vez se esconda alguien que realmente necesite ayuda”, dijo un cibernauta en Twitter.

“Parece que en esta sociedad no importa lo que la gente pueda sentir. Hace falta que alguien muera para tener recién conciencia de lo que hacen. ¿Tanta ‘perfección’ le gusta a la sociedad coreana? Descansa en paz Sulli”, expresó otro usuario.

Fans lloran la muerte de Sulli, excantante de F(x). Foto: Captura Twitter.

¿Quién era Sulli?

Nacida en Busan (sureste del país), Sulli debutó como actriz en 2005 cuando solo tenía 11 años y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la formación femenina F(x). Entre 2014 y 2015 se retiró de la vida pública debido a unas intensas campañas de acoso en redes sociales que coincidieron con el comienzo de su relación con el cantante Choiza, con quien rompería en 2017.

Sulli acabaría dejando definitivamente F(x) en 2015 y continuó trabajando esporádicamente como actriz en películas como “Real” (2017) o, más recientemente, en series televisivas como “Hotel Del Luna”.

El pasado verano comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado precisamente en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. En el programa, Sulli habló, entre otras cosas, de las campañas de odio recientes de las que volvió a ser víctima por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador. Con información de EFE.

Video Recomendado