Sulli de F(x): la presión que afrontó por ciberacoso la estrella Kpop antes de suicidarse

14 Oct 2019 | 17:19 h
Sulli, exintegrante del grupo de Kpop F(x) se quitó la vida a los 26 años. Foto: Difusión.
Sulli, exintegrante del grupo de Kpop F(x) se quitó la vida a los 26 años. Foto: Difusión.

La actriz y cantante surcoreana fue encontrada sin vida en su casa, tal como ocurrió en el 2017 con el ‘idol’ del grupo SHINee, Jonghyun.

Las persistentes críticas terminaron siendo la pesadilla de Sulli, exintegrante de la agrupación Kpop conocido como F(x). El ciberacoso y la presión que afrontó desde que se inició en la música terminaron por consumirla en una terrible depresión que la llevó a la muerte a sus cortos 26 años.

El suicidio de Choi Jin-ir, nombre real de Sulli, tuvo el mismo origen con la del fallecido cantante Jonghyun de SHINee, quien se quitó la vida a los 27 años dentro de su habitación. Ambos jóvenes iniciaron su carrera con la empresa SM Entertainment, él en el 2008 y ella durante el 2009.

PUEDES VER Sulli de F(x): Se revelan los detalles de su muerte tras investigación policial

En muchas ocasiones, la estrella de Kpop confesó a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram, que sufría de depresión a raíz del bullying por parte de sus detractores, quienes invadían de comentarios maliciosos cada publicación que ella realizaba.

La cantante no soportó más tiempo esta situación y decidió suicidarse este 14 de octubre en su casa aprovechando que vivía sola. De acuerdo al informe de la policía de Seúl, Corea del Sur, ella se suicidó en el segundo piso de su casa. Los bomberos trataron de reanimarla, pero no regresó.

¿Sulli dejó una carta antes de morir?

El caso ha hecho recordar al mundo del Kpop la forma como Jonghyun murió en el 2017. "Estoy quebrado por dentro. La depresión que me comía lentamente ha terminado de tragarme por completo”, escribió en ese momento en la carta que le envió a su mejor amiga. Él se suicidó inhalando humo de carbón.

Kim Jonghyun.

La salud mental de ambos artistas se deterioró mientras más alcanzaban el éxito.

PUEDES VER ¿Quién fue Sulli, la cantante de K-Pop que sufrió ciberacoso y depresión severa?

Los últimos días de Sulli

Desde que la cantante de 26 años decidió tomarse un año sabático del grupo de K-pop F(x) en el 2014, desde ese momento nada fue igual. En octubre del año siguiente, Sulli anunció su salida oficial de la agrupación para dedicarse a su carrera como solista y actriz.

Tras estar alejada de las redes sociales producto del acoso virtual luego de confirmar su relación con el cantante Choiza, quien le llevaba 14 años, retomó sus actividades y hasta se presentó en un programa de TV para hablar del tema.

La presión para la intérprete de ‘LA chA TA’ se intensificó en los últimos años, sobre todo, cuando anunció su apoyo al movimiento ‘no bra’, que impulsa a las mujeres a abandonar el uso de sujetadores para los pechos.

Sulli se suicida a los 26 años en su casa.

A finales del mes de septiembre, la actividad de la idol del Kpop en Instagram generó gran estupor en la sociedad coreana, ya que ella dejó ver por accidente en una transmisión en vivo esa parte de su cuerpo mientras se maquillaba.

Lazy loaded component

Como si hubiera cometido un delito por este hecho, los internautas de Corea del Sur la sentenciaron, así se vio en los comentarios que la joven recibió en sus fotos de la red social y otros portales de internet.

"No entiendo cuál es el problema, forma parte de mi libertad personal”, así trató de defenderse la fallecida cantante Sulli.