Deyvis Orosco revela por qué no fue al viaje que acabó con la vida de su padre

El ‘Bomboncito’ de la cumbia revela, en su libro autobiográfico “Lo que fui, lo que soy”, cómo se salvó de morir junto a Jhonny Orosco y demás músicos de Néctar.

Deyvis Orosco recuerda el fatídico accidente de su padre en su libro
Deyvis Orosco recuerda el fatídico accidente de su padre en su libro
Espectáculos LR

Han pasado más de 12 años del infortunio de Néctar (13 de mayo del 2007), cuando el cielo peruano amaneció con un halo de tragedia en plenas celebraciones por el Día de la Madre. Ahora, después de un largo silencio, el hijo de Jhonny Orosco revive esos duros momentos.

Todos los canales nacionales e internacionales transmitían la noticia que muchos tardaron horas y acaso días en creer. Los integrantes de Néctar habían perecido en el país que los vio nacer como agrupación musical y que los recibía nuevamente como uno de los referentes más importantes de la cumbia, hasta que la furgoneta que los transportaba salió de la vía y se prendió en llamas tras chocarse con un auto.

PUEDES VER Magaly Medina furiosa contra Deyvis Orosco por asegurar que “es más grande que su padre”

Deyvis Orosco, hijo orgulloso de Jhonny, el fundador de la agrupación, fue desde entonces el encargado de continuar escribiendo la historia de “Néctar”, de continuar el “legado” de su progenitor. ¿Acaso por gratitud hacia su padre y a la vida misma? Pues pudo ser “uno de ellos” aquel día trágico en la autopista 25 de mayo, en el sur de Buenos Aires.

“Mi papá me había prometido que me iba llevar a Argentina y un día antes (del accidente), con pasaje comprado, me bajó del avión. Discutimos ese día”. Narra Deyvis Orosco en su libro autobiográfico “Lo que fui, lo que soy”.

En ese entonces, el intérprete de “No te creas tan importante” no sabía por qué su papá no le permitió que realice su primer viaje internacional con Néctar. Tres años después de la muerte de los músicos, Ada Eva Atanacio, madre de Deyvis Orosco, le reveló el motivo por el que su padre decidió no llevarlo a ese viaje que terminó en tragedia.

“Dos días antes, mi papá había tenido un sueño, el avión en el que el grupo viajaba sufría un desperfecto y se incendiaba. Cuando mi papá le contó su sueño a mi mamá, le dijo que por eso había decidido no llevarme, y mi mamá asintió. Los dos decidieron bajarme de ese avión, de esa traffic que se cayó del puente 25 de mayo en Buenos Aires y se incendió”, revela Deyvis.

Desde entonces, hay una frase de Jhonny Orosco que Deyvis siempre tendrá presente: “Si alguna vez nos pasa algo, no nos puede pasar a los dos”.

Lazy loaded component