Oyente venezolano acusa a Carloncho de xenófobo y locutor le corta la llamada

El locutor de radio Carloncho perdió los papeles al conversar con un ciudadano venezolano sobre la inseguridad ciudadana en Perú.

Locutor de radio Carloncho se enfrentó a venezolano en Perú sobre la inseguridad en el país. Fuente: Radio Moda

Locutor de radio Carloncho se enfrentó a venezolano en Perú sobre la inseguridad en el país. Fuente: Radio Moda

La República
11 10 2019 | 04:20h

“Yo no puedo decir que hay que querer a todos los venezolanos”, comentó el locutor de radio Carloncho en su ‘morning show’ en radio Moda.

El también conductor de “En boca de todos” abrió las líneas telefónicas para hablar con los oyentes de la inseguridad ciudadana en el país.

PUEDES VER El tierno comentario de Rosángela Espinoza tras ver a la mamá de Carloncho

Carloncho, expareja de Rosángela Espinoza, perdió el control al conversar con Manuel, quien se comunicó con el programa radial para dar su opinión sobre los venezolanos en Perú.

El joven, quien dijo ser de nacionalidad venezolana, dejó entrever que el locutor emitió comentarios que alientan a la xenofobia contra los extranjeros.

En la conversación que tuvieron, la figura de América TV levantó la voz en reiteradas oportunidades para dar su opinión.

Para no terminar el enlace telefónico en una discusión, Carloncho prefirió cortar la llamada para explicar que no puede pedir que se quiera a todos los venezolanos en Perú.

PUEDES VER Carloncho es eliminado de la conducción de “En boca de todos” y abandona set de televisión

[Transcripción] Conversación de Carloncho y ciudadano venezolano en radio Moda

Venezolano: “Tú estas hablando de venezolanos, hermano, no de otras personas. Nosotros somos el centro de atención de todos los medios de comunicación en el país”.

Carloncho: “Vamos a ver tu nivel de captación. Estamos hablando de gente que ha delinquido, que preferimos no tener. Yo prefiero que no estén en cárceles del Perú, yo prefiero que los regresen a su país. ¿Cuál es el nivel de xenofobia?”

Venezolano: “Tú dices, es increíble que capturemos más extranjeros que peruanos. A ellos los sueltan porque no tienen pruebas y vuelven a cometer delitos (sobre los peruanos)”.

Carloncho: “Espero que no lo tomes a mal, pero tienes el atrevimiento, que en un país que te está recibiendo, digas eso. Yo no me quejo, tengo familia en Venezuela”.

Venezolano: “Yo me estoy quejando porque tú dices que están capturando más extranjeros que peruanos”.

Carloncho: “Pero es una realidad, qué cosa quieres que te diga. ¿Quieres que no lo diga, que le mienta a la gente? ¿El decirlo es ser xenófobo?”

Venezolano: “Todo el tiempo andan capturando personas de distintas nacionalidades, de todos los países...”

Carloncho: “Está bien, pero nuestros problemas lo arreglamos nosotros. Nuestros problemas nos los tragamos nosotros. No lo tomes a mal, pero si en mi casa tengo basura, yo me encargo de botar mi basura. A mí el vecino no me va a tirar sus 3 costales de basura y eso no es xenofobia, hablo de gente que no le suma al país. No estoy hablando de gente buena”.

Carloncho criticó el desempeño de la 'Bicolor’ frente a Venezuela

Meses atrás, las selecciones de Perú y Venezuela se enfrentaron por la primera fecha del grupo A de la Copa América 2019 y debido a que el marcador terminó igualado, el locutor expresó su descontento en las redes sociales.

“Lo que más me llama la atención de este primer tramo del partido es la imprecisión en los pases y jugadas de nuestra selección. Cuidado con Murillo y Rondón. Rincón sabe a lo que juega, todo un líder en el equipo llanero”, tuiteó el conductor de “En boca de todos”.

Carloncho tw

Carloncho y el escándalo por agresión

En el 2016, Carlos Banderas, más conocido como ‘Carloncho’, perdió al control al encontrar a su expareja Rosángela Espinoza con un bailarín dentro de un auto.

"Yo le tiré un correazo. Uno sólo. Cuando le cayó el correazo. Él gritó. Creí que se iba parar del carro. Él se paró y empezó a correr y a gritar. Le dije ven para conversar. Es ahí que me calmé porque se estaba convirtiendo en un escándalo”, explicó en ese entonces.

El locutor fue denunciado por el presunto delito de faltas contra la persona y lesiones dolosas, debido al correazo que le propinó al bailarín argentino Lucar Piró.

Carloncho recibió críticas de Lucho Cáceres por burlas

El año pasado, el locutor radial se burló de Roger Waters, legendario fundador de la banda Pink Floyd, por la poca acogida que tuvo su show en Lima. “El más perjudicado fue Roger Waters, cantó para cuatro gatos”, indicó ‘Carloncho’ en redes.

Ante ello, el actor de la teleserie “De vuelta al barrio” salió en defensa del artista británico. “No soy fan de Waters para nada, pero me queda claro que solo la ignorancia y su atrevimiento podrían subestimar de esta manera a un artista tan necesario, caracterizado por su mensaje, conciencia social y siempre saludablemente transgresor”, expresó Lucho Cáceres en Facebook.

Video Recomendado