México despide hoy a José José y revelan patrimonio

Adiós al ‘Principe de la Canción’. La mitad de las cenizas del cantante recibirán homenajes en el Palacio de Bellas Artes. Y revista reveló que Sarita es millonaria gracias a su padre.

Polémica. Sarita recibió 5 millones de dólares por serie biográfica ‘Príncipe de la Canción’.
Polémica. Sarita recibió 5 millones de dólares por serie biográfica ‘Príncipe de la Canción’.

Desde que José José falleciera el pasado 28 de setiembre en Miami, sigue siendo esperado en su tierra natal, México, donde sus fieles fans anhelan darle el último adiós. El día será hoy. En paralelo, sus familiares han protagonizado lamentables entredichos, los que al parecer no cesarán, ahora que se ha conocido que la última de sus hijas maneja el patrimonio del artista.

Y ha sido la revista TV Notas la que ha revelado que Sarita, la última hija del cantante, es millonaria gracias al manejo de los asuntos relacionados con su padre, pues por la serie biográfica del ‘Príncipe de la Canción’ cobró 100 millones de pesos mexicanos (unos USD 5 millones), mientras que el valor de las propiedades del cantante en Estados Unidos asciende a 63 millones de pesos mexicanos (algo así como USD 3,1 millones).

PUEDES VER Aseguran que hija de José José lleva años planeando quedarse con la fortuna de su padre

La publicación agrega que Sarita hizo creer a sus hermanos Marysol y José Joel que el cantante ya no tenía propiedades en Estados Unidos, pero en realidad controla cinco inmuebles.

Es más, la revista consultó a una fuente cercana a la situación, quien explicó que en Estados Unidos se pueden pedir registros legales y en los de José José aparece información relacionada con cinco propiedades, en dos de las cuales aparecen como dueños él y su hija Sara.

Tras la muerte de José José, ha sido precisamente Sarita quien ha sido el centro de críticas en redes sociales y por parte de personajes de los medios de comunicación por la manera en que manejó el asunto del deceso de su famoso padre.

PUEDES VER Exesposa de José José furiosa con Sarita Sosa y su madre: “¿Quiénes son estas arpías?

Por ejemplo, no informó a sus hermanos José Joel y Marysol del lugar donde se encontraban los restos del intérprete y solo fue hasta que intervinieron las autoridades que accedió a reunirse con ellos.

Para hoy miércoles se espera la llegada de las cenizas del intérprete a México. Antes de ello, los familiares han debido presentar la solicitud en el consulado a través del pedido formal con los documentos correspondientes para realizar el trámite incluyendo la partida de defunción.

Una funcionaria anunció que llegaron al acuerdo de trasladar las cenizas del ícono de la música romántica a su país para que se le rindan los homenajes correspondientes en el Palacio de Bellas Artes, como se tiene previsto.

PUEDES VER Laura Bozzo enfurece con hija menor de José José por querer incinerar cuerpo del cantante

Este homenaje en México incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con la cancillería y la Secretaría de Cultura. Será a las 10 de la mañana.

Por la tarde se planea llevar las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ a la Basílica de Guadalupe, en donde se oficiará una misa en su honor, y de ahí a la colonia (barrio) Clavería, en donde creció. En ese lugar se realizará una serenata con mariachi. Luego las cenizas de José José serán llevadas al Panteón Francés para sepultarlas junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz.