Féretro del cantante José José llegó a México. Foto: EFE.

Así fue el último adiós a José José en el Palacio de Bellas Artes de México

Restos del ‘Príncipe de la canción’ llegaron a México para ser velados por sus hijos mayores.

La República
10 Oct 2019 | 8:57 h

El féretro del cantante José José llegó a la Ciudad de México el último miércoles 9 de octubre y recibió un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Los restos del 'Príncipe de la canción’ ingresaron al Palacio de Bellas Artes, recinto cultural ubicado en el centro histórico de México, entre aplausos y ovaciones por parte del público presente.

PUEDES VER Aseguran que hija de José José lleva años planeando quedarse con la fortuna de su padre

El féretro con las cenizas de José José estuvo expuesto en el Palacio de Bellas Artes a lo largo de todo el día del miércoles 9 de octubre. Luego se realizó la celebración de una misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Al final del día, las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ llegaron a la Colonia Clavería, el barrio donde se crío el cantante y donde hay una estatua en su memoria, para que algunos de sus fanáticos interpreten una serenata en su honor.

Tras estos homenajes mencionados, los restos de José José serán traslados al Panteón Francés para ser sepultados al lado de su madre, Margarita Ortiz Pensado.

EN VIVO: Velorio de José José en el Palacio de Bellas Artes de México

La Secretaría de Cultura de México, institución encargada de la difusión y promoción de las actividades artísticas y culturales de ese país, viene realizando un en vivo del velorio de José José en el Palacio de Bellas Artes, donde grandes estrellas llegaron a rendirle tributo al ‘Príncipe de la canción’.

Hijos de José José agradecen que parte de sus cenizas se queden en México

Los dos hijos mayores del cantante José José agradecieron al Gobierno de México por su ayuda para lograr que parte de las cenizas del ídolo de la canción romántica vayan a reposar en su país.

“Muchas gracias, solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la canción, de mi papá, a esta su patria. Muchísimas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia. Gracias por todo su apoyo, hoy es un gran día”, dijo Marysol Sosa Noreña, hija del cantante.

Ella y su hermano José Joel viajaron desde Miami en un avión de la Fuerza Aérea de México que trasladó el féretro con parte de las cenizas de José José hasta la capital mexicana. Durante el vuelo no hicieron declaraciones, pero al llegar a territorio mexicano sí hablaron a los medios.

“Gracias familia por estar aquí con nosotros. Es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de Gobierno, a la secretaria de la defensa nacional, al secretario de relaciones exteriores, al consulado de Miami”, dijo José Joel Sosa Noreña.


Video Recomendado