José José será cremado y repartirán sus cenizas

Lamentable despedida. En medio del escándalo, su hija Sara anunció la decisión antes del funeral en México. “Él va a ir, pero solo la mitad de él”, dijo.

México lo espera. Los fans y las autoridades alistan la despedida al ‘Príncipe de la Canción’.
México lo espera. Los fans y las autoridades alistan la despedida al ‘Príncipe de la Canción’.

Con información de Univisión y Telemundo

La polémica y el drama sobre qué pasará con los restos de José José continúan a más de una semana de su muerte y mantienen a sus fans, sobre todo mexicanos, con la incertidumbre de si el ‘Príncipe de la Canción’ recibirá el homenaje que merece en su país natal, donde pretenden darle un tributo en Bellas Artes.

Ayer, en medio de una evidente tensión y división entre los hijos y la viuda del cantante, se realizó un homenaje en Miami, ciudad en la que vivió sus últimos años. Con el féretro (dorado y adornado con rosas blancas) de por medio, los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol, se sentaron a un lado, mientras que su hermana menor Sara y su madre, Sara Salazar, se ubicaron al otro extremo.

PUEDES VER Hija menor de José José confirma cremación del cantante, pero hermanos lo impiden

Durante la ceremonia, los tres hermanos Sosa tomaron la palabra. Pero fue Marysol quien con su discurso no dudó en subrayar la actitud de su hermana menor. “Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada definitivamente”, sostuvo. “Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, todo por recibir a mi papá hace más de 30 años, ayudarlo a salir adelante, a renacer, gracias”, dijo a su turno Sara. “A través de esa fe le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pude compartir con mi papá, porque toda esta semana ha retumbado en mi corazón”, resaltó José Joel.

El homenaje realizado en Dade Country Auditorium, de Miami, convocó a asistentes de diferentes países y fue transmitido en exclusiva por la cadena Univisión, además contó con una orquesta mariachi. Entre los pocos famosos que se acercaron a dar las condolencias se vio al salsero Gilberto Santa Rosa, así como a las figuras televisivas María Celeste Arrarás y Lili Estefan.

PUEDES VER Marco Zunino conmueve al interpretar ‘El triste’, de José José, en “El artista del año”

Será cremado

La hija menor del cantante anunció que los restos de su padre serán cremados y se repartirán entre México y Miami. “Va a haber un homenaje muy grande en el Palacio de Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe. Él va a ir, pero va a ir la mitad de él (lo van a cremar)… Fue un acuerdo entre los hermanos y entre mi mamá, respetar las decisiones de mi papá”, anunció la joven en una entrevista con Univisión. Como era de esperarse, las reacciones en México no tardaron y volvieron a la carga contra la hija menor de José José.

La clave

- Disputa. Sobre las regalías del fallecido José José ha saltado una polémica, ya que se descubrió que el ex-Garibaldi y actual diputado Sergio Mayer habría cobrado el dinero del cantante a través de su empresa. Mayer se ha negado a confirmarlo.