Rocío Dúrcal: recuerda a la ‘Señora de la canción’ que hoy cumpliría 75 años

Rocío Dúrcal nació el 4 de octubre de 1944.
Rocío Dúrcal nació el 4 de octubre de 1944.

La cantante española Rocío Dúrcal siempre será recordada por temas como “La gata bajo la lluvia” y “Ya te olvidé”. Repasa su trayectoria en esta nota.

Miles de fanáticos conmemoran este viernes 4 de octubre el nacimiento de Rocío Dúrcal, artista conocida como “la novia de la juventud”.

La cantante española falleció en 2006 debido a un cáncer de cuello uterino. Los seguidores y amigos de la intérprete de “Costumbres” lloraron su muerte en aquel momento.

Conoce todo sobre la trayectoria de la “Señora de la canción” en esta nota.

PUEDES VER ¿Juan Gabriel y Rocío Dúrcal tuvieron triángulo amoroso? [VIDEO]

¿Cuándo nació Rocío Dúrcal?

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre verdadero de Rocío Dúrcal, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid. La cantante creció en un ambiente muy humilde hasta que logró ser famosa: primero en el cine y luego en la música.

Dúrcal fue muy popular en México, país en donde la llamaban la “reina de las rancheras”. Fue una de las mujeres de habla hispana con más discos vendidos durante su carrera.

Algunos de sus duetos más famosos son con Roberto Carlos en “Si piensas.. Si quieres”, Joaquín Sabina en “Y nos dieron las diez” y Juan Gabriel con “Déjame vivir”.

Rocío inició su carrera cinematográfica en 1961 con la película “Canción de juventud”, a la que seguirían más de una docena de largometrajes. Pero en 1977 decidió dedicarse exclusivamente a la canción.

Lazy loaded component

En el plano sentimental, la intérprete estuvo casada con Antonio Morales Barretto, conocido como Junior, un popular artista de la época. La pareja se casó en 1970 y tuvo tres hijos.

Shaila Dúrcal, hija menor de la cantante, siguió los pasos de su madre se dedica a la música actualmente.

Rocío Dúrcal y sus grandes éxitos

-La gata bajo la lluvia

Lazy loaded component

-Fue un placer conocerte

Lazy loaded component

-Ya te olvidé

Lazy loaded component

-Vestida de blanco

Lazy loaded component

- Costumbres

Lazy loaded component

Muerte de Rocío Dúrcal

La “señora de la canción” falleció el 25 de marzo de 2006 en su domicilio ubicado a las afueras de Madrid. Tenía 61 años.

El cáncer de cuello uterino que padecía desde hace años se le agravó. Tras su muerte ha recibido múltiples homenajes e incluso un medio español hizo una mini serie de su vida.

Rocío Dúrcal junto a Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José.