Andrea Luna es una de la protagonistas del thriller.
Andrea Luna es una de la protagonistas del thriller.

Augusto Tamayo rinde homenaje a Ricardo Palma con estreno de filme de terror

El director Augusto Tamayo llevará a la pantalla grande, ‘Sebastiana, la maldición’, basada en la obra ‘Mujer y tigre’ del escritor peruano.

La República
04 Oct 2019 | 11:41 h

En conmemoración por los cien años del fallecimiento del escritor peruano Ricardo Palma, el cineasta Augusto Tamayo celebra su obra llevando a la pantalla grande “Mujer y Tigre” uno de los más importantes relatos de las Tradiciones Peruanas y cuya adaptación cinematográfica lleva por nombre “Sebastiana, la maldición”, una historia de desamor y venganza, ambientada en la época del virreinato, y adaptada con escenas de la realidad.

“Este 06 de octubre se conmemora los 100 años de muerte del extraordinario escritor peruano Ricardo Palma, y hemos hecho una película basada en una de sus famosas Tradiciones Peruanas ‘Mujer y Tigre’, relato ambientado a principios de 1600 durante el virreinato peruano, que narra una historia de acontecimientos terribles que hemos transformado en una película con un elenco de extraordinarios jóvenes actrices y actores”, comenta Tamayo.

PUEDES VER Augusto Tamayo: “Hago el cine que me provoca”

“Sebastiana, la maldición” narra la historia de Nani (Silvana Cañote), una joven estudiante de 20 años que se entera de la trágica muerte de Sebastiana, una de sus antepasados. Una noche, Nani y sus amigas deciden visitar la antigua hacienda familiar para investigar sobre esta historia. Extraños hechos comienzan a suceder, las jóvenes son amenazadas y perseguidas por horrorosos espectros.


Sebastiana, la maldición

La cinta peruana cuenta además con las participaciones de Luciana Blomberg, Alicia Mercado, Andrea Luna, Paola Nanino, André Silva, Stefano Salvini, Diego Carlos Seyfarth, Gianfranco Brero y Bertha Pancorvo. Se estrena este 24 de octubre.

Video Recomendado

Lazy loaded component