Lazy loaded image

Nacho regala pasajes a venezolanos para que retornen a su país desde Perú

El artista de 36 años no es ajeno a la complicada situación de su paisanos.

La República
03 Oct 2019 | 19:42 h

El conocido cantante Nacho se mostró mortificado por la actual situación que viven algunos venezolanos en Perú. Miguel Ignacio Mendoza, nombre real del artista, compartió un video a través de su cuenta oficial de Instagram para enviar un mensaje a sus compatriotas.

Como se sabe, muchas personas que padecían bajo el mandato de Nicolás Maduro, se vieron en la obligación de refugiarse en países vecinos ante la situación política, social y económica de Venezuela.

PUEDES VER: Tito El Bambino confiesa toda su verdad ante Nacho

Nacho preocupado por la seguridad de sus compatriotas.

Perú fue una de las naciones que recibió con los brazos abiertos a miles de venezolanos. Sin embargo, con el pasar de tiempo, muchos de estos inmigrantes empezaron a sufrir por los actos violentos de sus compatriotas.

Ante esto, Nacho se vio en la obligación de pronunciarse e intentar, desde su alcance, buscar una salida.

Nacho en Instagram

"Pensando en soluciones, de mi parte quiero ofrecer 15 pasajes de regreso a Venezuela a través de mi agencia de viajes, creamos una cuenta de Instagram para recibir las peticiones a la mensajería directa y llevar a cabo un sorteo y elegir a las personas que quieran volver a nuestra patria”, mencionó el reggaetonero en su red social.

Nacho y su reflexión sobre la xenofobia

Nacho también envió un mensaje para tomar conciencia sobre la difícil situación que vienen atravesando los venezolanos.

Lazy loaded component

“No me había querido expresar sobre la situación de xenofobia contra mis compatriotas venezolanos en el Perú porque sigo negado a creer que esas expresiones de odio salen del corazón de la mayoría. Desde que formaba parte de Calle Ciega empecé a ir a ese hermoso país y me enamoré de su gente, de sus bellezas, de su gastronomía”, mencionó el artista en Instagram.

Asimismo, se dirigió a la prensa peruana y señaló que no solo difundan las cosas negativas. “También saquemos noticias de hermandad, de solidaridad entre peruanos y venezolanos y contagiemos de todo lo bueno a esos seguidores de tendencias”, agregó.

¿Por qué ‘Nacho’ se separó de ‘Chino’?

En entrevista con el programa “El gordo y la flaca”, de Univisión, ‘Nacho’ dejó en claro que el dinero no fue la razón por la cual se separó de ‘Chino’. “(Sentí) que estaba abandonando a mi familia”, dijo, agregando que “he dado todo lo que soy. No tenemos nada que reprocharnos”.

Lazy loaded component

Sin embargo, no descartó volver a los escenarios junto a su compañero en dueto. “Cuando (mi hijo) Matías esté caminando y Chino tenga la disposición, a lo mejor nos reunimos otra vez”, destacó el cantante.


Video Recomendado

Lazy loaded component