Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Beto Ortiz y su mensaje tras cierre del Congreso

El conductor de “El valor de la verdad”, Beto Ortiz, se pronunció a través de su cuenta de Twitter en referencia a las palabras del ex presidente Alberto Fujimori.

La Republica
Beto Ortiz.

Esta tarde, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso de la República, tras considerar negada la cuestión de confianza que presentó en más de una ocasión.

Ante la trascendental noticia, diversas figuras del espectáculo estuvieron siguiendo el minuto a minuto de los acontecimientos que sucedían en la sede de la Institución.

PUEDES VER: Artistas critican a congresistas tras incidente con Salvador Del Solar

Beto Ortiz, conductor del conocio programa “El valor de la verdad” fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio, y compartió un curioso mensaje a través de Twitter.

“DI-SOL-VER. Repito: DI-SOL-VER”, escribió en referencia a las palabras que dijo Alberto Fujimori en 1992 en su mensaje a la nación.

Captura de Twitter.

Juliana Oxenford se pronuncia sobre disolución del Congreso

Por su parte, Juliana Oxenford, periodista del programa 90 noticias, realizó varios tuits respecto al tema.

Mensaje de Juliana Oxenford tras cierre del Congreso. Foto: Captura Twitter.

Sobre la disolución del Congreso de la República del Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este lunes la disolución “constitucional” del Congreso peruano y llamó a un proceso electoral para elegir a un nuevo Parlamento con el objetivo de poner fin a la crisis política que lo enfrentaba con la oposición dominada por el fujimorismo.

"He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional", señaló Vizcarra en un mensaje televisado luego de que el Congreso decidiera votar por la elección del Tribunal Constitucional a pesar de un pedido en contra del Ejecutivo.

Lazy loaded component

El mandatario enfatizó que el cierre del Parlamento que dispuso “está dentro de las facultades contenidas” en la Constitución y que “busca dar un fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades”.

Señaló que espera que “esta medida excepcional permita que la ciudadanía finalmente se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país”. Vizcarra se dirigió al pueblo peruano para decirle que en su país se “está haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones”. Con información de EFE.