Javier Bardem sobre Greta Thunberg: "es un milagro que nos ha llegado del cielo”

El actor español Javier Bardem manifestó su preocupación por el medio ambiente.

El actor español que viene colaborando con Greenpeace no pudo evitar referirse a la joven activista sueca.

La República
30 Sep 2019 | 8:11 h

El actor Javier Bardem (50) relató en una entrevista del periódico Port acerca del proyecto ‘Santuario’, el cual busca conscientizar sobre el cambio climático mediante su experiencia como apoyo a Greenpeace.

Alvaro Longoria es el director de la película que narra el viaje de Javier y Carlos Bardem a bordo del barco Greenpeace Artic Sunrise. Ambos hermanos junto con la ONG están llevando a cabo una campaña social para la creación del mayor santuario marino en el Océano Antártico.

PUEDES VER: Penélope Cruz y Javier Bardem ayudan a los refugiados

Bardem dijo que “se encuentra preocupado por el tema ambiental”, debido a que muchos expertos catalogan que “ya no es crisis, ahora es urgencia climática.”. A raíz de ello, el actor español abrió una cuenta de Instagram para brindar más información sobre ‘Santuario Antártico’.

“Una persona de Greenpeace utilizó una imagen para explicarme la situación. El tren ya va con exceso de velocidad y nos vamos a dar contra el muro de la extinción. El asunto no es alejar el muro, sino frenar el tren”, mencionó el actor.

Lazy loaded component

En otro punto de la entrevista señaló que se necesita conscientizar a las personas y esto lo están demostrando los jóvenes en todo el mundo a través de las redes sociales.

“Nuestra generación debemos apoyar a los de 15 años, porque saben mucho más que nosotros y, sobre todo, no están tan apegados al sistema de vida que hemos creado. Ellos van a generar el cambio, mientras que nosotros, por miedo, pereza o por ambición no lo vamos a hacer”, dijo Javier Bardem.

PUEDES VER: Javier Bardem: “Yo si trabajaría con Woody Allen”

Sobre Greta Thunberg

Ante la inminente pregunta sobre la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, el actor dijo que “ella es un milagro que nos ha llegado del cielo. En este momento tan complicado y tan cínico, mentiroso, manipulable y egoísta aparece un espíritu y un alma pura, sin filtro, y con todo el derecho a exigirnos un mundo mejor”.

Además, manifestó que la joven está tomando posición adulta y lamenta que tenga que ser así. "Pero cuando los adultos se comportan como criaturas, las criaturas deben comportarse como adultos. Y ese cambio a ella le va a costar quizá el sacrificio de su propia juventud”, opinó.

PUEDES VER: Alejandro Sanz y amigos hacen comentario machista sobre Penélope Cruz [VIDEO]

Greta Thunberg, activista sueca.

Por último, se refirió a que no considera que los políticos de su país lleguen a un acuerdo acerca del cambio climático. “Si no son capaces de llegar a un pacto para gobernar, ¿cómo lo van a hacer sobre este tema?”.

Video Recomendado

Lazy loaded component