José José murió: Las graves enfermedades que padeció ‘El príncipe de la canción’

El cantante mexicano sufrió de varias enfermedades a lo largo de su vida.
El cantante mexicano sufrió de varias enfermedades a lo largo de su vida.

Cáncer de páncreas, diabetes, Lyme, parálisis, entre otros males que el mexicano padeció.

El mundo de la música está de luto. El reconocido cantante José José falleció este sábado a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

La periodista Ana Maria Canseco fue una de las primeras que dio a conocer la lamentable noticia a través de su página web.

PUEDES VER: José José muere a los 71 años

Jose José sufrió de las enfermedades más terribles.

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante”.

Según la mujer de prensa, la salud de ‘El príncipe de la canción’ se vio deteriorada a raíz del cáncer de páncreas que padecía desde hace unos años.

Como se sabe, a lo largo de su vida, el cantante mexicano padeció de diferentes enfermedades que poco a poco fueron comprometieron su salud.

En los últimos años, José José se alejó de la escena musical.

En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis. Esta última casi acaba con su carrera, pero gracias a varios meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración pudo volver a cantar. Sin embargo, uno de los pulmones quedó dañado de por vida.

A finales de 1980, José José fue sometido a varias cirugías para salvar sus cuerdas vocales. Resulta que el músico volvió a tener problemas con su voz debido a la utilización excesiva de cortisol, alcohol y a la falta de descanso después de sus shows.

A pesar de las enfermedades que venía arrastrando, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, no pudo controlar su adicción a las bebidas alcohólicas durante la década de los 90, época en que por poco pone punto final a su profesión, ya que, a raíz de su vicio, fue diagnosticado con diabetes.

Lazy loaded component

En 2001, doctores detectaron que el intérprete de “He renunciado a ti” padecía de enfisema, un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Este mal impide que el cuerpo reciba el oxigeno que necesita, lo cual provoca una dificultad para recuperar el aliento.

Todo esto provocó que, con los años, la voz de José José se fuera apagando, pues, en las pocas entrevistas que dio, se notó una gran dificultad a la hora de hablar.

En 2007, cayó en una profunda depresión por todos los males que su cuerpo venía sufriendo. El mexicano no pudo con el estrés y sufrió parálisis de Bell (debilidad repentina en los músculos de un lado del rostro).

Sosa Ortiz también fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, mal que se transmite por las garrapatas, ocasionada por la bacteria Borrelia burgdorferi.

Sin embargo, la noticia más dura llegó el 24 de marzo de 2017. El experimentado cantante comunicó a través de un video que tenía un tumor cancerígeno en el páncreas e inició tratamientos con quimioterapia para vencer a la enfermedad.

José José y su mensaje optimista tras anunciar que sufría de cáncer.

Luego de su anuncio, que entristeció a sus miles de fans, José José se dejó ver muy pocas veces.

José José y su intento de suicidio

A causa del Lyme, José José sufrió serios problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos. Debido a esto y a los dolores que le provocaron la bacteria, el intérprete confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

José José: esposa del cantante casi pierde la vida

En noviembre de 2008, Sarita Salazar, esposa de José José sufrió una hemorragia cerebral debido a un aneurisma. La compañera del cantante se pudo recuperar favorablemente.