José José, cantante mexicano, partió a mejor vida a los 71 años

28 Set 2019 | 13:48 h
Muere José José a los 71 años.
Muere José José a los 71 años.

El llamado ‘Príncipe de la canción’, José José, falleció por complicaciones en su salud a raíz del cáncer de páncreas que padecía.

Ahora le canta a los ángeles. El cantante mexicano José José dejó de existir este sábado por la tarde a los 71 años en un hospital de Homestead, al sur de Florida, a causa de complicaciones en su salud por el cáncer de páncreas que padecía, según informaron medios internacionales.

El artista, conocido como el ‘Príncipe de la canción’, estaba siendo atendido desde hace varios meses en el citado centro de salud, el cual quedaba cerca al domicilio de su hija Sarita.

PUEDES VER: “Si me dejas ahora", el tema que Camilo Sesto y José José cantan juntos en emotivo video

La asistente y publicista del cantante, Laura Núñez, se comunicó con Televisa, para confirmar que el artista dejó de existir en el hospital de la ciudad de Homestead.

José Rómulo Sosa Ortiz (nombre real de José José), alcanzó la fama mundial en 1971, gracias a su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Lazy loaded component

Tras iniciar su carrera artística en 1963, José José fue en constante ascenso gracias a su destacada habilidad para interpretar temas como “Lo pasado, pasado”, “Amar y querer”, “Buenos días amor”, “40 y 20”, “He renunciado a ti”, entre otros.

José José

José José fue una de las grandes figuras de la balada en español. Gracias a su gran talento, obtuvo 250 millones de discos en ventas, pues su música rompió fronteras y llegó a sonar a Estados Unidos, Europa y Asia.

El ‘Príncipe de la canción’ no solo se hizo conocido por su talento para el canto, también demostró sus dotes para la actuación en producciones como “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.

PUEDES VER: José José: Ellas fueron los amores de “El Príncipe de la canción” durante su vida

El enfrentamiento entre los hijos de José José

Durante sus últimos meses de vida, José José estuvo bajo el cuidado de su hija Sarita, quien fue acusada de haberlo secuestrado.

Marysol Sosa y José Joel, hijos mayores del cantante, denunciaron a su hermana mayor, alegando que esta les prohibía ver a su padre.

PUEDES VER: Famosos se despiden de José José tras fallecer a los 71 años

José José - Últimas noticias sobre su muerte

Medios mexicanos informan en vivo sobre el fallecimiento del ‘Príncipe de la canción’, José José.

Lazy loaded component
PUEDES VER: José José: La cuarta y última voz de la histórica foto se fue a los 71 años

José José: Lucía Méndez se despide del cantante

La cantante y actriz mexicana recordó a través de un video en Instagram –publicado el 28 de setiembre- a su llamado “compadre”, con quien grabó en 1985 la canción “Cantaré, cantarás”.

Lazy loaded component

“De verdad no lo puedo creer. El Príncipe de la Canción nos ha dejado. Compadre no sabes lo triste que estoy por tu partida, lo único que me reconforta es saber que ya estás descansando y que tu hermosa voz y canciones trascenderán por toda la eternidad”, escribió.

Lucía Méndez se despidió de su compadre José José. [FOTO: Captura Instagram]

PUEDES VER: ‘La nave del olvido’, la canción de José José que fue parte del soundtrack de la premiada ‘Roma’

Ricardo Montaner le dice adiós a José José

El cantante venezolano compartió en su cuenta de Instagram un emotivo post de despedida para su colega, señalando que se alegra de que ahora conozca a Jesús.

“Me alivia saber que conociste a Jesús y que seguramente ya estás en su presencia. Paz”.

Ricardo Montaner se despide de José José. 28/09. [FOTO: Captura Instagram]

José José y la enfermedad que apagó su voz

El ‘Príncipe de la canción’ padecía de cáncer de páncreas una enfermedad que lo alejó de los reflectores para poder realizarse un riguroso tratamiento que consistía en combinar las quimioterapias con radioterapias. El tumor que aquejaba a José José dio metástasis por lo que acortó su tiempo de vida, según diversos especialistas oncólogos.