José José muere: ¿Por qué se le conoció como el ‘Príncipe de la Canción’?

José José falleció en un hospital de Florida, Estados Unidos, este 28 de septiembre. Foto: Difusión
José José falleció en un hospital de Florida, Estados Unidos, este 28 de septiembre. Foto: Difusión

El cantante mexicano nos dejó a los 71 años de edad. En esta nota repasamos por qué se ganó la denominación del ‘Príncipe de la Canción’.

La voz de José José se apagó este sábado 28 de septiembre. El cantante dejó a su multitud de seguidores una herencia musical que será recordada por décadas.

Desde los 70, José Rómulo Sosa Ortiz impresionó con su privilegiada voz en México. Con los años, se ganó y corrió el rumor que se le llamara el ‘Príncipe de la Canción’. La curiosa denominación tiene un origen no tan conocido. Aquí te lo contamos.

PUEDES VER El cantante José José muere a los 71 años [VIDEO]

Se cuenta que su voz fue heredada por su padre, José Sosa Esquivel, quien fue un cantante de ópera. Además, su madre fue concertista de piano en México. Sin duda, desde el seno familiar de José José ya su destino se erigía para deslumbrar en los escenarios.

Con respecto a su nombre, primero decidió que sería el de José Sosa, pero al no ser comercial, eligió homenajear a su padre denominándose José José, su nombre de pila y el de su progenitor.

Fue recién a principios de 1970, cuando tras años de intentar darse a conocer lo logró en el Festival OTI de México interpretando la canción ‘El Triste’. Desde entonces, su carrera iría en notable ascenso.

PUEDES VER José José: ‘El Triste’, la canción que marcó la vida del cantante mexicano [VIDEO]

Resulta que a José José se le conoce con el apelativo del ‘Príncipe de la Canción’ por uno de los temas musicales que grabó en sus inicios, llamado ‘El Príncipe’. Curiosamente, la canción no fue tan conocida aquellos años.

Lazy loaded component

Desde entonces, el cantautor mexicano se haría dueño de este nombre. Uno que no le caería nada mal, ya que para muchos era el mejor representante de la balada en español.