Armando Manzanero tras ausencia del reggaetón en los Latin Grammy: “Cada quién tiene lo que merece”

Armando Manzanero se pronuncia sobre el género reggaetón y su ausencia en los Latin Grammy. Foto: AFP / Instagram.
Armando Manzanero se pronuncia sobre el género reggaetón y su ausencia en los Latin Grammy. Foto: AFP / Instagram.

El cantautor Armando Manzanero se refirió a la polémica que se ha generado por la ausencia del género reggaetón en la lista de nominados de los Latin Grammy 2019.

Armando Manzanero es un referente de la música y en su más reciente aparición pública fue consultado por la polémica que se ha generado en redes sociales sobre la ausencia del género reggaetón en la lista de nominados de los Latin Grammy 2019.

En declaraciones para El Universal de México, el intérprete nacido en Yucatán prefirió ser parcial al referirse al género urbano. “Si tú ganas un Grammy o estás nominado alguien tuvo que decir que eres bueno, si todos tuvieran un Latin Grammy no alcanzarían todas las copas de las cantinas para darles a tantos talentos”, comentó Manzanero.

PUEDES VER Daddy Yankee y Nicky Jam alzan su voz de protesta: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”

“Tengan en cuenta que aunque Dios crea que el reggaetón es feo, yo no lo voy a decir. Es un discurso que no voy a dar. Yo sólo les digo que hay un vals que se llama ‘Sobre las Olas’ que todavía se toca en todo el mundo, una canción que se llama ‘Bésame Mucho’ la cual es un ícono de la música mexicana, y es de Consuelo Velázquez, ‘Solamente Una vez’ de Agustín Lara y mientras esas canciones pertenezcan a la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), ésta puede estar tranquila”, agregó Armando Manzanero para el mismo medio.

Además, el intérprete de “Contigo Aprendí” consideró que las canciones antes mencionadas son como las joyas de la familia y aunque piensa que esas son las piezas que vale la pena tocar, no quiere decir que lo demás (por el género urbano) no lo sea.

“Espero que con el tiempo tengamos canciones importantes y que en 100 años podamos recordar. Además, en México sale la música más bella del mundo y lo hemos demostrado a través de los siglos, no de los años, de los siglos”, señaló.

¿Quién es Armando Manzanero?

Lazy loaded component

Armando Manzanero Canché es un cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

J Balvin arremete contra los Latin Grammy

A través de Instagram, J Balvin señaló su molestia luego que los Latin Grammy dejara de lado al género urbano con pocas nominaciones.

J Balvin indignado por la decisión de los Latin Grammy

“No estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías, en las categorías que nosotros estamos”, comentó el artista colombiano.

¿Por qué son tan importantes los premios Grammy?

Los Latin Grammy 2019 son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, parecido al Premios Grammy de Estados Unidos, que dan reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. Esta distinción se obtiene por votos.