Juliana Oxenford, Lorena Álvarez y otros periodistas lamentan la muerte de Man Bok Park

26 Sep 2019 | 13:11 h
Las comunicadoras de Latina manifestaron sus condolencias en redes sociales. Fotos: Archivo La República

Las periodistas de Latina, Juliana Oxnford y Lorena Álvarez, expresaron su pesar la muerte de uno de los entrenadores referentes del vóley peruano, Man Bok Park.

Man Bok Park falleció este jueves 26 de septiembre a los 83 años, así lo informó la exmedallista olímpica Cenaida Uribe a través de la agencia Andina. Luego de conocerse la noticia, las periodistas Juliana Oxenford y Lorena Álvarez lamentaron la muerte del más grande referente de los entrenadores que tuvo la selección peruana de vóley.

“Se fue un grande. Un abrazo al cielo querido Man Bok Park, gracias por tanto. Q.E.P.D”, escribió la periodista de Latina en su cuenta de Twitter.

Juliana Oxenford. (Twitter)

PUEDES VER “Hasta siempre querido maestro”: FPV envía sentido mensaje tras fallecimiento de Man Bok Park

En tanto, Lorena Álvarez hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Se fue un grande. El profesor Man Bok Park murió a los 83 años. Nació en Corea pero el Perú lo adoptó desde su llegada al comando técnico de Akira Kato en 1974. Gracias por tu disciplina, pasión, garra, por enseñarnos a ser triunfadores, por inspirar generaciones. Descansa en paz”.

Lorena Álvarez. (Foto: Twitter)

Por su parte, Jesús Arias ‘el Tanque’ se sumó a la cadena de comunicadores que mostraron su pesar en la esfera virtual.

“El deporte peruano pierde a una de sus figuras más importantes. ¡Descanse en paz Mr. Park!”, se lee el texto que el periodista de Latina plasmó en su perfil verificado de Twitter.

Jesús Arias. (Foto: Twitter)

Además de los comunicadores antes citados, otras figuras de la televisión se han manifestado sobre el hecho que enluta el vóley peruano.

Sobre Man Bok Park

Man Bok Park formó parte de la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Primero, fue asistente técnico del entrenador Akira Kato, y ese mismo año asumió la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, durante el Mundial de México 1974.

Durante su mandato, el surcoreano obtuvo títulos y medallas que nunca antes la selección peruana había logrado y que hasta ahora ha marcado un hito insuperable por varias generaciones de voleibolistas. Siendo su cúspide en la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Man Bok Park

Video Recomendado

Lazy loaded component