Lazy loaded image

Daddy Yankee y Nicky Jam alzan su voz de protesta: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”

Pese a que obtuvo una nominación por su tema “Con calma”, Daddy Yankee se mostró inconforme por cómo trataron al género y a sus colegas.

La República
24 Sep 2019 | 21:12 h

#sinreggaetonnohaylatingrammy es el hashtag con el que los reggaetoneros han alzado su voz de protesta en las redes, luego de que este martes 24 de septiembre se diera a conocer la lista completa de nominados a los Latin Grammy 2019.

Pese a que Daddy Yankee fue considerado para que opte por un premio en la vigésima edición de los Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), el reggaetonero puertorriqueño, como líder del género, no se quedó callado.

PUEDES VER Latin Grammy 2019: Gian Marco, Eva Ayllón, Tony Succar y Septeto Acarey son los peruanos nominados

El intérprete de “Con calma”, tema por el que fue nominado a “Mejor fusión/interpretación urbana”, se mostró en contra de que hayan disminuido las nominaciones a los reggaetoneros.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, manifestó Daddy Yankee en Instagram.

Latin grammy 2019

Otros artistas puertorriqueños de la fama de Nicky Jam y Anuel AA, junto a otros como los colombianos Maluma, Karol G y J Balvin, también mostraron su enfado en las redes por el que consideran poco apoyo al reggaetón en las nominaciones anunciadas por la Academia Latina de la Grabación para la XX edición de los Latin Grammys.

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento”, escribió Nicky Jam junto al hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammys

Latin grammy 2019

“Por la cultura y el movimiento”, escribió por su parte J Balvin, mientras que Natti Natasha y Karol G se limitaron a repostear el mensaje de Daddy Yankee en Instagram.

Latin grammy 2019

Lazy loaded component

Los más nominados a los Latin Grammy 2019

La Academia Latina de la Grabación dio hoy a conocer, mediante sus redes sociales, las candidaturas para los Latin Grammy 2019, que se celebrarán el próximo jueves 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía resultaron los artistas con más nominaciones en la vigésima edición de los Grammy Latino y parten como grandes favoritos con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

El intérprete de “Corazón partío” y “Solo se me ocurre amarte” celebró sus ocho nominaciones a la fiesta más importante de la música latina dedicando cada candidatura "a cada una de las personas que están detrás de cada premio".

“Celebro cada nominación por todas y cada una de las personas que están detrás de cada premio. Siempre gracias. Enhorabuena a todos los nominados”, escribió Alejandro Sanz en su cuenta oficial de Twitter tras conocer que es el artista con más nominaciones de estos premios latinos.

Video Recomendado

Lazy loaded component