EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Latin Grammy 2019: Gian Marco, Eva Ayllón, Tony Succar y Septeto Acarey son los peruanos nominados

Los artistas suman ocho nominaciones en total. La ceremonia será el próximo jueves 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

Gian Marco, Eva Ayllón y Tony Succar son tres artistas nominados.
Gian Marco, Eva Ayllón y Tony Succar son tres artistas nominados.

Cuatro afamados artistas peruanos impregnan sus nombres en los Latin Grammy 2019. De la mano de su disco ‘Más de mí’, el cantante y compositor nacional Tony Succar está nominado en las categorías ‘Álbum del año’, ‘Mejor álbum de salsa’, ‘Mejor canción tropical’ y ‘Productor del año’.

Enarbolando la bandera del Perú en los Latin Grammy también destaca Gian Marco, quien está nominado a ‘Mejor álbum cantautor’ por su disco ‘Intuición’.

PUEDES VER: Manuel Garrido-Lecca se incorpora a la Academia Grammy

Gianmarco

En otra orilla, Eva Ayllón disputará en la categoría ‘Mejor álbum folclórico’ por ’48 años después’, a propósito del Premio a la excelencia que recibirá.

Eva Ayllón será premiada por los Grammy.

Por su lado, Septeto Acarey se medirá en los Latin Grammy 2019 en la categoría ‘Mejor álbum tropical tradicional’ con su producción ‘La llave del son’, disco donde también figura la canción que cantan junto a Luis Enrique, nominada a ‘Mejor canción tropical’.

Septeto Acarey

Es válido aclarar que los artistas Rosalía y Alejandro Sanz son quienes encabezan las nominaciones con ocho y cinco candidaturas, respectivamente. Posteriormente están Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Fonseca y el nacional Tony Succar. Todos ellos cuentan con cuatro nominaciones.

La edición 20 de los Latin Grammy se dará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.