Productor de 'Los Simpson’ y ‘Rick and Morty’ muere a los 54 años

‘Los Simpson’ están de luto ya que falleció Michael Mendel, productor de la exitosa serie estadounidense.

Michael Mendel fue productor de ‘Los Simpson’ en sus primeras cinco temporadas. Las causas de su muerte aún no se conocen.

La República
24 Sep 2019 | 14:17 h

Los Simpson’ están de luto ya que falleció Michael Mendel, productor de la exitosa serie estadounidense, a los 54 años de causas aún desconocidas. El showrunner también estuvo involucrado en otros proyectos como ‘Rick and Morty’ y llegó a ganar cuatro premios Emmy.

La noticia fue confirmada por el guionista de ‘Los Simpson’, Al Jean, quien usó su cuenta oficial de Twitter con un sensible mensaje que rezaba: “Triste tras el fallecimiento de Mike Mendel. Un tipo genial. Nuestros pensamientos están con su familia”.

Primer equipo de 'Los Simpson' donde se encontraba Michael Mendel

PUEDES VER: Recrean episodios de los Simpsons con sonidos de Half-Life [VIDEO]

Por su parte, el co-creador de ‘Rick and Morty’, Justin Rowland lamentó la pérdida de Mendel a quien calificó como una gran persona y amigo: “Mi amigo, mi compañero y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy destrozado, mi corazón está roto por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido”.

Mensaje de Justin Roiland

Pero ¿cuál es el impacto de Michael Mendel en el mundo del entretenimiento? Sus primeros trabajos los realizó como asistente en los programas ‘All My Children’ y ‘Loving’. A mediados de los ochentas, tras graduarse en la Universidad de Siracusa, estuvo en Broadcast News, así como en el ‘The Tracey Ullman Show’ de 1986 a 1988.

Mensaje de Al Jean

A finales de 1989, Michael Mendel ingresaría al equipo de ‘Los Simpson’ como productor asociados y permanecería en ese puesto durante cinco temporadas, pero se mantuvo conectada a la serie hasta la décima temporada produciendo capítulos (el número 219) para la creación de Matt Groening.

Tras su paso por ‘Los Simpson’, Michael Mendel continuó su carrera como productor en los noventas vinculándose a proyectos como ‘La casa de los dibujos’, o en una de las películas más aclamadas de dicha década, ‘Jerry Maguire’, donde fue productor asociado.

Michael Mendel con el equipo de 'Rick & Monty'

Su último gran trabajo lo hizo desde 2013 cuando forma parte del equipo de ‘Rick and Morty’, produciendo 22 capítulos de dicho programa.

En cuanto a su palmarés, el otrora productor de ‘Los Simpson’ fue nominado siete veces a los premios Emmy, ganándolo en tres oportunidades por la serie animada en 1995, 1997 y 1998, mientras que en 2018 se llevaría su cuarto galardón ‘Rick and Morty’ por el capítulo ‘Pickle Rick’.

Michael Mendel ganó el Emmy en cuatro oportunidades

Video Recomendado

Lazy loaded component