VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Fernanda Castillo: “Florinda Meza es una leyenda”

La actriz de ‘El señor de los cielos’ protagoniza ‘Dulce familia’ con la esposa de ‘Chespirito’, Florinda Meza.

Protagonistas. Florinda Meza y Fernanda Castillo.
Protagonistas. Florinda Meza y Fernanda Castillo.

La actriz mexicana Fernanda Castillo, recordada por protagonizar la serie ‘El señor de los cielos’, llega a nuestra cartelera con la comedia familiar ‘Dulce familia’, al lado de Florinda Meza. La viuda de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, regresa a la actuación con esta cinta.

¿Cómo definirías a ‘Dulce familia’?

Es una película que tengo guardada en mi corazón. Tuve que hacer una transformación física para contar esta historia, subí 12 kilos. Cuestiona nuestra relación con la comida y la visión de nosotros a través de ella.

PUEDES VER El chavo del 8: ¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

¿Cómo es tu personaje?

‘Tami’ me emociona muchísimo. Es una mujer que vive lejos de los parámetros de la belleza que hoy en día las redes sociales y la sociedad nos trata de imponer. Pero tiene una familia donde todas están obsesionadas con ser delgadas.

¿Pero tu personaje quiere bajar de peso?

A partir de estar comprometida con Beto (Vadhir Derbez) quiere entrar en el vestido de bodas de su madre como una manera de ser aceptada por su familia. Se somete a una dieta y su vida empieza a modificarse para mal.

PUEDES VER El chavo del 8: ¡Solo para fans! Revive el emotivo capítulo de su llegada a la vecindad [VIDEO]

Florinda Meza da vida a tu mamá en la película.

Fue muy bonito compartir con Florinda como actriz y persona. Su personaje es una madre castrante, excesiva y que siempre cuestiona a sus hijas por el tema de la alimentación.

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con ella?

Florinda es una leyenda. Es una mujer que estuvo en la televisión y con la que crecimos todos. Es muy emocionante ser testigo y partícipe de su regreso a la pantalla grande. La gente la quiere y la recuerda con mucho cariño.

PUEDES VER El chavo del 8: ¿Lo sabías? Estos son los verdaderos nombres de cada personaje de la serie

El dato

Lazy loaded component

‘Dulce familia’, la cinta dirigida por Nicolás López, está en la cartelera peruana. En el elenco está Castillo, Meza, Vadhir Derbez, entre otros.