'La Bronca' es la nueva película de los hermanos Vega. Foto: Facebook oficial.

Diego Vega: “'La bronca’ ha sido bien recibida en San Sebastián”

La cinta peruana se estrenó en España con buena acogida, según contó uno de sus directores.

La República
24 Sep 2019 | 11:04 h

Por: Zoraida Peña

El Festival de Cine de San Sebastián sigue recibiendo grandes estrellas de la pantalla grande, así como presentando películas de todas partes del mundo, entre ellas la representante peruana ‘La bronca’, de los hermanos Daniel y Diego Vega, que compite en la sección Horizontes Latinos del prestigioso festival.

La cinta, que narra la historia de un padre y su hijo peruano, inmigrantes en Canadá, se estrenó el 23 de septiembre y, según nos contó uno de sus directores, Diego Vega desde España, la recepción tanto del público como de la crítica ha sido de aprobación.

PUEDES VER I Fiesta del Cine Peruano reconoce a directores

“La recepción del público ha sido muy buena, han sido cuatro pases, la primera en una sala muy grande como de 700 personas, las otras en salas más pequeñas en la ciudad de San Sebastián, las entradas se han agotado. Han aplaudido mucho, la gente muy interesada. Los críticos destacan la manera como una película habla de una época (terrorismo) en el Perú, y destacan también el tema de la inmigración de los peruanos a otros países. Y les ha llamado la atención el personaje de Rodrigo Palacios, quien interpreta al padre”, señaló Vega desde San Sebastián.

Por otro lado, el director señaló que también tiene grandes expectativas con el estreno en Perú, el 17 de octubre, a pesar de que las cintas peruanas duran poco tiempo en cartelera como le pasó hace poco a la película Norte, de Fabrizio Aguilar.

PUEDES VER Fabrizio Aguilar: “Exhibidores son responsables del retiro de Norte”

“Hemos estado al tanto de los estrenos de las películas peruanas y, bueno, es importantísimo tener una campaña de publicidad que tenga un alcance lo mayor posible y la película luche en igualdad de condiciones con el resto”, indicó.

Estrellas latinas

Por otro lado, las estrellas siguen llegando al popular balneario. Ayer le tocó el turno a los argentinos Ricardo Darín y su hijo ‘Chino’ Darín, quienes presentaron la cinta La odisea de los giles, producción que ya ha logrado un gran éxito de taquilla en su país. Los Darín pasaron por la alfombra roja junto al actor Luis Brandoni y el director de la cinta, Sebastián Borensztein. Asimismo, la actriz española Úrsula Corberó, protagonista de ‘La casa de papel’, acompañó a su novio ‘Chino’ Darín, causando revuelo entre los fans.

PUEDES VER Stefano Tosso se pone en la piel del poeta Javier Heraud

Padre e hijo se suman a la larga lista de estrellas como Kristen Stewart, Sam Neill, Alejandro Amenábar, Eva Green, entre otros que han llegado al festival.

El dato

Lazy loaded component

Estreno. La bronca se estrena el 17 de octubre en el Perú y los hermanos Vega esperan que la cinta logre permanecer un buen tiempo en las salas locales. “Si la película lleva gente puedes estar allí el máximo tiempo posible”.

Video Recomendado

Lazy loaded component