Lazy loaded image

Game of Thrones se despide como la mejor serie

Premios Emmy. Aunque perdió en la mayoría de categorías principales, la Academia la consideró la mejor del año.

La República
23 Sep 2019 | 6:48 h

Redacción Fama

Aunque Game Of Thrones (Juegos de Tronos) llegó a esta edición con 32 nominaciones –y 10 de ellas las ganó en la gala previa– ayer, en una noche de sorpresas, perdió en varias categorías. Pero al final los Emmy despidieron a la serie con más audiencia en la historia, como la mejor de drama. También, el siempre favorito Peter Dinklage (Tyrion Lannister en GOT), ganó por cuarta vez el galardón a Mejor actor de reparto en serie de drama.

PUEDES VER Emmy 2019: Peter Dinklage ganó como mejor actor de reparto en serie dramática

Al llegar a la última media hora de la transmisión (que se inició sin presentador y con los premios a mejores actores de reparto en comedia para Tony Shalhoub y Alex Borstein por ‘La maravillosa Sra. Maisel’) la serie ‘Killing Eve’ y ‘Pose’, dejaron al fenómeno de HBO sin los premios principales.

La Mejor actriz en drama fue Jodie Comer por ‘Killing Eve’ y el Mejor actor en drama fue Billy Porter por Pose, una serie que reivindica a las comunidades drag del Nueva York de los ochenta. En tanto, la Academia consideró que el Mejor guion en drama lo hizo Jesse Armstrong por Succession.

En cuanto a el conteo de premios, la comedia Fleabag cerró la noche liderando la lista con cuatro Emmys: premio a Mejor comedia, Mejor dirección y a Mejor actriz .“Esto ya es ridículo”, dijo Phoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora de la serie.

PUEDES VER Patricia Arquette y su discurso a favor de las personas trans en los Emmy 2019 [VIDEO]

Michelle Williams, la mejor actriz de miniserie

La actriz cuatro veces nominada al Óscar (Manchester by the Sea, Mi semana con Marilyn), dio un poderoso discurso al subir al escenario de los Emmys como Mejor actriz de miniserie por Fosse/Verdon, biopic sobre Bob Fosse y Gwen Verdon. “Mis jefes nunca asumieron que sabían más que yo respecto a lo que necesitaba para hacer mi trabajo y para honrar a Gwen Verdon”, declaró la actriz antes de hablar de la igualdad salarial.

Williams puso en evidencia la desigualdad en Hollywood cuando comprobó que su coprotagonista, Mark Wahlberg, ganó 1,5 millones de dólares por volver a filmar escenas de ‘Todo el dinero del mundo’ (tras la salida de Kevin Spacey por las denuncias de abuso) y ella solo 1500.

PUEDES VER Emmy 2019: Bandersnatch ganó como mejor película para TV

“Gracias por pagarme igual”, les dijo ayer a los productores de la serie. Entre aplausos, abogó por las demás. “Cuando le pones valor a una persona, le estás dando poder para que pueda conectar con su propio valor inherente, ¿y dónde ponen ese valor? Lo ponen en su trabajo (…). La próxima vez que una mujer, y especialmente una mujer de color, porque pueden ganar 52 centavos de dólar en comparación con un hombre blanco, te dice lo que necesita para hacer su trabajo, escúchenla, créanle”.

Datos

- Otros premios: Mejor dirección de drama -Jason Bateman por Ozark. Mejor guion de una miniserie o película de televisión- Craig Mazin por Chernobyl. Mejor dirección en comedia-Harry Breadbeer por el episodio uno de Fleabag.

Video Recomendado