Carlos Álvarez: Facebook censura a cómico tras emitir presuntos comentarios xenófobos

Facebook censuró al cómico Carlos Álvarez por supuesta xenofobia.(Foto: archivo)

Las palabras del cómico Carlos Álvarez sobre los últimos hechos delictivos en nuestro país, sufrieron la censura de Facebook.

La República
24 Sep 2019 | 16:03 h

Carlos Álvarez continúa en el ojo de la tormenta por la supuesta xenofobia que practica a través de los videos que publica en redes sociales. Desde hace algunos días que el cómico no realiza ninguna actividad en su perfil de Facebook, pues la plataforma digital lo censuró.

En un reciente difusión, el humorista peruano explicó que tras plasmar su punto de vista sobre los constantes hechos delincuenciales en nuestro país, la red social tomó acciones en su contra para evitar que siga realizando publicaciones referentes a estos temas. Según las palabras de Álvarez, los administradores de dicha plataforma digital creen que el practica la xenofobia y promueve el odio contra los venezolanos.

PUEDES VER Carlos Álvarez pide expulsión de delincuentes extranjeros: “¡Pónganse los pantalones!”
Lazy loaded component

“Qué tal amigos, buen día para todos. Quiero comunicarles que los señores de Facebook me han castigado durante siete horas. No puedo colgar ningún video, ningún mensaje, porque supuestamente estoy comunicando mensajes xenófogos. Yo no practico la xenofobia, quiero aclarar eso. Mis mensajes han sido contra la inseguridad, contra la delincuencia, contra los delincuentes extranjeros (sea del país que sea), pero que están haciendo daño a nuestro país”, explicó la figura de ATV.

En ese mismo contexto, Carlos Álvarez indicó que no es xenofóbico y que solo busca que se respete la vida.

Carlos Álvarez pide que expulsen a los delincuentes extranjeros. (Foto: captura)

“Nosotros luchamos por nuestra seguridad (...) Pedir que expulsen del Perú a los delincuentes extranjeros y pedir que no los dejen ingresar nunca más, eso no es xeonofobia; es defender nuestro derecho a la vida, el Perú es nuestra casa y la casa se respeta. Los derechos humanos deben ser por los humanos que son derechos”, manifestó el cómico.

Finalmente, Carlos Álvarez rechazó cualquier movilización contra los venezolanos, pues asegura que están usando su imagen para fines xenófobos.

PUEDES VER: Cómico Carlos Álvarez rechaza pedido de prisión para PNP Elvis Miranda [VIDEO]

Usuarios de Facebook respaldan a Carlos Álvarez

Usuarios de Facebook respalda a Carlos Álvarez.(Foto: captura)

Luego que el humorista Carlos Álvarez dejara en claro que el rechaza a los delincuentes y no a los extranjeros, usuarios de Facebook avalaron a la figura de ATV.

PUEDES VER: Carlos Álvarez ataca a ‘La India’ por llamar “vedette” a Yahaira

Carlos Álvarez y Ricardo Montaner discuten sobre inmigración venezolana

A inicios de setiembre, el cantante venezolano fue cuestionado por las opiniones anteriores que emitió el cómico sobre la situación de los venezolanos en Perú.

“No conozco al señor Carlos Álvarez, cada quien tiene derecho a opinar. Me parece chévere que haya opinado. Todos tenemos derecho a expresarnos” declaró Ricardo Montaner, que luego pidió a través de un video en YouTube detener la xenofobia.

Lazy loaded component

El cómico peruano respondió recordándole al intérprete de “Me va a extrañar” todos los requisitos que se le exigía a los peruanos en Venezuela.

PUEDES VER: Carlos Álvarez pidió cárcel para ingeniera que agredió a obrera en Arequipa [VIDEO]

Carlos Álvarez le responde a ex diputado de Venezuela

Tras las continuas denuncias contra ciudadanos venezolanos residentes en Perú, el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez se presentó a mostrar sus descargos, al tiempo que lloró por lo mal que estaban quedando.

Lazy loaded component

No obstante, el cómico peruano le pidió al ex diputado de Venezuela que se "guarde sus lágrimas".

“En vez de estar llorando, guárdese sus lágrimas porque más lloran las víctimas peruanas que los delincuentes venezolanos. Más lloran las madres, hijas, las esposas, las hermanas de víctimas de delincuentes venezolanos, a ellas les duelen más, no sus lágrimas”, expresó en su cuenta de Facebook.

Programa de Carlos Álvarez cambió de horario

El comediante peruano ofrecerá sus acostumbradas caracterizaciones de personajes que marcan la pauta en el ámbito político “sin pelos en la lengua y duela a quien le duela” los sábados a partir de las 10:00 p.m., horario donde competirá con los programas de “El valor de la verdad” y “El artista del año”.

“El programa de Beto (Ortiz) tiene una estructura, el de Gisela (Valcárcel) otra, y nosotros haremos un humor más pícaro. Reconozco que son los monstruos de la televisión y les deseo lo mejor. Soy el nuevo que ingresará a las 10 de la noche y confío en que poco a poco el público nos dará su preferencia”, manifestó Carlos Álvarez.

Carlos Álvarez le responde a La India por atacar a Yahaira Plasencia

Luego que La India llamó “vedette” a la cantante Yahaira Plasencia, el líder del programa ‘Oe ¿Es en serio?’ lanzó duras críticas contra la icónica salsera de Puerto Rico por cuestionar el estilo de los shows que ofrece la peruana.

“Me parece fuera de lugar los comentarios de ‘La India’ contra Yahaira. Esta señora, por más famosa que sea, no puede venir a poner calificativos a ningún artista peruano”, aseveró el artista en Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component