Mara Cifuentes confiesa la impactante experiencia a una cirugía de reasignación de sexo

23 Sep 2019 | 19:13 h
Mara Cifuentes relata duros momentos tras cambio de sexo

Tras su intervención quirúrgica, la modelo colombiana Mara Cifuentes desarrolló ideas suicidas

Mara Cifuentes es una modelo transgénero colombiana que nació como varón, pero con el paso de los años se dio cuenta que su verdadera identidad era la de una mujer, para lo cual se sometió a diversas operaciones para lograr su transformación, pero revelando que atravesó por mucho dolor, el cual la llevó al punto de pensar en el suicidio.

La modelo concedió una entrevista a la cadena Caracol de su natal Colombia donde confesó que su nombre de niño era Kevin y que a los 10 años decidió que sería una mujer.

PUEDES VER: Valentina Sampaio, la primera mujer trans que modelará para Victoria’s Secret
Lazy loaded component

Asimismo, confesó que su nombre actual lo eligió en honor al mar y que se siente una mujer al 100 por ciento. Esto en parte porque se sometió a una vaginoplastia (cirugía de cambio de sexo), proceso que cumplió su sueño, pero que al mismo tiempo fue una experiencia traumática.

La recuperación de la cirugía, relató, fue lo más difícil que tuvo que afrontar la colombiana Mara Cifuentes: “La abertura debe mantenerse dilatada cada vez que va a orinar, porque de cerrarse del todo puede perder el tamaño y simplemente no funciona para nada”.

Mara Cifuentes

En otro extracto de la entrevista, Mara Cifuentes comentó que antes y después de someterse a la vaginoplastía recibió ayuda profesional con el debido acompañamiento psicológico pues cayó en una profunda depresión.

Luego, Mara Cifuentes reveló que le gustaría ser madre, sin embargo, no le gustaría atravesar lo que el resto de mujeres experimenta como quedar embarazada o el ciclo menstrual: “Eso mejor no y aprovecho y soy feliz con lo que me tocó”.

Lazy loaded component

Mara Cifuentes se hizo conocida en el programa reality “La Agencia”, el cual la ha convertido en un personaje muy mediático siendo una modelo muy requerida que hoy radica en la ciudad de Nueva York, mientras que en su vida personal se le conoce su romance con el también modelo Nicolás Trujillo, aunque se especula que estarían próximos a dar por terminado su romance.

Mara Cifuentes, modelo trans colombiana

PUEDES VER: Modelo de Playboy muere después de tomar remedio para la resaca

Mara Cifuentes se defiende de burlas

A pesar de evitar la controversia en redes sociales, la modelo de 23 años no perdió la oportunidad de devolver la mofa a un usuario que intentó ridiculizarla por la forma de su ombligo, en una publicación en bikini que ella hizo a inicios de agosto del 2019.

Publicación de Mara Cifuentes realizada el 2 de agosto, 2019. [FOTO: Instagram]

“Horroroso ese ombligo, casi que habla”, escribió el usuario, a los que Mara Cifuentes respondió a través de un storie con un montaje de su ombligo dibujando una carita feliz, en alusión al comentario de otro usuario que dijo: “Horrorosa esa nariz, casi me engancha”.

Usuario se burla del ombligo de Mara Cifuentes. [FOTO: Instagram]

Mara Cifuentes respondió irónicamente al desagradable comentario sobre su ombligo. [FOTO: Instagram]

Mara Cifuentes revela que le han “roto” el corazón

La modelo transgénero abrió su corazón en una entrevista a caracoltv.com y dio detalles sobre sus amores y las mismas decepciones que estos le han traído a su vida. “Tres veces me han roto el corazón”, confesó Mara Cifuentes, quien luego recibió mensajes de apoyo.


Video Recomendado

Lazy loaded component