Illapu en la Plaza mayor del Cusco. Foto: Jazmín Lezama.
Illapu en la Plaza mayor del Cusco. Foto: Jazmín Lezama.

Illapu ofrece “Vuelvo Lima...Vuelvo”, su concierto de este martes 24 en el Gran Teatro Nacional | VÍDEO

Su estilo es inconfundible. Amalgaman voces agudas, tradición musical andina y compromiso social. Será el único concierto en Lima, y al día siguiente, el 25 de setiembre, cantarán en Ayacucho.

Rumi Cevallos
21 Sep 2019 | 22:06 h

El 2021 cumplirán 50 años como grupo musical, con un estilo muy propio que se gesta desde 1971. Fueron catapultados a la popularidad con El candombe para José en 1976 y según Roberto Márquez fue inusual para una canción de raíz folklórica y además porque ocurrió en plena dictadura de Pinochet.

Otro éxito que marcó los corazones de sus seguidores en Chile, Latinoamerica y en el mundo entero es Vuelvo para vivir, una canción que los liga nuevamente con el pueblo. Un tema que refleja todo el momento que vivieron tras el exilio a Francia y el retorno a su país.

PUEDES VER: El canto rebelde de Roberto Márquez

Son temas que no faltarán en el concierto que el histórico grupo ofrecerá este martes 24 de setiembre, a las 8.00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, en Lima. Es importante indicar que al día siguiente, el grupo chileno ofrecerá un concierto en Ayacucho.

Illapu amalgama en su estilo sus voces agudas, una tradición musical andina y un compromiso social bien acendrado, que se manifiesta en todo momento.

Illapu en el Teatro Municipal del Cusco. Foto: Jazmín Lezama Rivas.

Illapu llenó el Teatro Municipal del Cusco el pasado 15 de agosto. Allí estuvo La República e hizo una transmisión en vivo para sus audiencias y horas antes entrevistó a su director, Roberto Márquez.


Roberto Márquez concede entrevista al periodista de La República, Rumi Cevallos. Foto: Jazmín Lezama Rivas.

“Vuelvo Lima… vuelvo” es el nombre del espectáculo que ofrecerán en Lima y en el que cantarán a la vida, el amor, la justicia. Es seguro que Sobreviviendo, Lejos del amor, entre otros, no faltarán en el repertorio de Illapu.

Respecto a Lejos del amor, en la entrevista concedida a La República, y publicada el pasado 15 de setiembre en el suplemento Domingo, Roberto Márquez afirmó que esas gaviotas de las que habla la canción hizo que los metiera nuevamente en el corazón de los chilenos. “Lejos del amor replica lo que hizo El candombe para José, y permitió que avancemos ya con 48 años de trayectoria”, señaló el multiinstrumentista.

Un tema que tampoco faltará es su éxito El cascabel, magistralmente interpretado en la primera quena por José Miguel Márquez, una canción que es fuente de inspiración para tocar el instrumento andino en muchos jóvenes peruanos y latinoamericanos. Abajo puede disfrutar de esta canción ofrecida el pasado 15 de agosto por Illapu en el Teatro Municipal del Cusco.

Video Recomendado