Mon Laferte ofreció concierto en Lima. Foto: Francisco Medina.

[CRÓNICA] Mon Laferte y el apasionado concierto que ofreció en Lima

La multitud soportó más de dos horas bajo la lluvia para disfrutar de la presentación de Mon Laferte en Lima, como parte de “La Gira de Norma”.

La República
21 Sep 2019 | 15:57 h

El último viernes por la noche, miles de personas quedaron encantadas al escuchar las canciones de"Norma" (el último disco de Mon Laferte) y, por supuesto, los temas más exitosos de la cantante chilena.

Al promediar las 9:20, Alejandro y María Laura abrieron el concierto con lo mejor de su repertorio, por aproximadamente 30 minutos. Tras el show del dúo peruano de indie folk, se escucharon icónicas canciones de cumbia, como “Amor prohibido”, de Selena o “No me arrepiento de este amor”, de Gilda.

PUEDES VER Mon Laferte y su inusual reacción tras la lluvia en Lima

Además, la salsa de Marc Anthony también se hizo presente con “Vivir mi vida”. Unos cinco minutos antes de la llegada de Mon Laferte a las 10:00 p.m., una intensa lluvia sorprendió a todo Lima. El extraño fenómeno hizo que el público del Arena Plaza se refugiara bajo abrigos, papeles y bolsas de plástico.

Sin embargo, no impidió que permaneciera firme en su objetivo: ver a Mon Laferte en el escenario. En medio de la lluvia, las luces se encendieron, los instrumentos empezaron a sonar al ritmo de “Por qué me fue a enamorar de ti” y la chilena salió a escena con un enterizo rojo, cantando “Cinco minutos, quédate solo cinco más...”, provocando los gritos de la multitud.

La cantante continuó su show interpretando “Ronroneo” y “Cumbia para olvidar”. Luego, hizo una pausa y dejó en evidencia su asombro por la fuerza de las gotas cayendo. “¿Me pueden explicar que está pasando? Yo nunca vi llover en Lima”, dijo, un tanto divertida por la inusual situación. “Estoy muy contenta de estar en Lima, me recuerda cuando tocaba con mi guitarra por las calles de Barranco”, añadió, emocionando a sus fans.

Mon Laferte se presentó en Lima el viernes 20 de septiembre. Foto: Francisco Medina.

Tras ello, anunció la llegada de las canciones más desgarradoras con la frase “¿Listos para llorar?”. La artista interpretó “Funeral” y “Amor completo” y, en medio de esta última, hizo una impactante revelación. “¿Sabían que esta canción se la escribí a un peruano?”, comentó, ante el estupor de los asistentes.

“Chilango Blues”, “Canción de mierda” y “Paisaje japonés”, fueron las siguientes en ser presentadas. Mon Laferte cambió a un atuendo más osado: un vestido corto de cuero, pantimedias negras y zapatos blancos de taco alto, para luego entonar “Si tú me quisieras”, “Amárrame”, “Celos”, " Beso" y “No te fumes mi marihuana”, cuando ironizó sobre la interminable lluvia al gritar “¡¿Quién dijo lluvia?!”.

Durante “Amorodio” Mon le cantó feliz cumpleaños a uno de sus músicos, a quien cariñosamente llama ‘Tachita’. Además, aprovechó para decirle lo mucho que lo quiere.

Mon Laferte interpretó temas como “Tu falta de querer” y “Amárrame” . Foto: Francisco Medina.

La cantante chilena se retiró del escenario y segundos después retornó interpretando “Tormento” y “Mi buen amor”, para cerrar su show con su tema más representativo: “Tu falta de querer”. “Muchas gracias por venir, por estar aquí a pesar de la lluvia. Los amo”, fueron las palabras con las que la artista se despidió de sus fans al promediar la medianoche.

El concierto de Mon Laferte había terminado y la lluvia, también.

Video Recomendado