“Friends”: así lucen los actores a 25 años del estreno

“Friends” fue una exitosa serie estadounidense que duró 10 años y llevó a la fama mundial a cada uno de sus protagonistas.

¿Cómo lucen los actores de la serie "Friends" en la actualidad? Foto: Captura Instagram.

¿Cómo lucen los actores de la serie "Friends" en la actualidad? Foto: Captura Instagram.

La República
22 09 2019 | 08:12h

¡Jennifer Aniston sigue en vigencia! “Friends” era una de las series más exitosas de la televisión y duró 10 años al aire. La producción televisiva narró las aventuras de seis jóvenes neoyorquinos unidos por una divertida amistad y marcó la fama mundial de cada uno de los actores que formó parte del elenco.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer lograron reconocimiento internacional por sus personajes en “Friends”. Veinticinco largos años han pasado desde su estreno y sus fans en el mundo se preguntan por la actual situación de cada uno de ellos. Averiguarlo no es tarea difícil porque varios de ellos han seguido en el mundo actoral.

PUEDES VER Actores de “Friends” celebran los 25 años de la popular serie

Jennifer Aniston

Tal es el caso de Jennifer Aniston, actriz que dio vida a Rachel Green. Ella goza de una exitosa carrera en cine, donde ha participado en distintas producciones cinematográficas de Hollywood. Tras finalizar la serie de televisión “Friends”, sus mayores éxitos comerciales han sido las películas “Todopoderoso”, “Mi novia Polly”, “Viviendo con mi ex”, “Marley y yo” y “A él no le gustas tanto”.

Jennifer Aniston dio vida a Rachel Green en "Friends".

En 2007 la revista Forbes la enumeró como la décima mujer más rica en la industria del entretenimiento y en 2008 la misma publicación enumeró sus ganancias por 27 millones de dólares.​ También estuvo incluida en el top 10 de salarios de la revista The Hollywood Reporter para el 2006. Ha estado en la lista 100 de Forbes, basada en “ganancias y fama”, cada año desde el 2001, llegando a la cima en el 2003.

En 2016 fue elegida por la revista People como “La mujer más bella del mundo”. Durante su trayectoria se ha convertido en la imagen de distintas marcas, las cuales se destacan L’Oréal, SmartWater y Heineken.

Antes y después de Jennifer Aniston.

Courteney Cox

Durante su tiempo en “Friends”, Courteney Cox apareció en varias de las películas de “Scream”. Sus otras cintas incluyen “The Runner”, “3000 Miles to Graceland” y “The Shrink Is In”. A finales del 2003, Cox y David Arquette produjeron una temporada del reality de televisión “Mix It Up”. El estilo de vida del show, luchó con bajas calificaciones y no fue renovado para una segunda temporada. Ella también apareció como Wendy Bronson, junto a Adam Sandler en “Bedtime Stories”. Debutó como directora en el 2014 con la película “Just Before I Go”.

Antes y después de Courteney Cox.

Lisa Kudrow

Ha participado en filmes como “Romy y Michele”, “Lo opuesto al sexo”, “Colgadas”, “Marci X”, “Analyze This” y su secuela “Analyze That”. También protagonizó el filme biográfico “Wonderland”, película que relata la vida de la estrella porno John Holmes.

Además, Kudrow personificó a Valerie Cherish, el personaje principal en la serie original de HBO, “The Comeback”. La serie se estrenó en HBO en 2005. Además fue cocreadora, escritora y productora ejecutiva de la serie. El show no fue renovado para otra temporada. En el año 2007 ha coprotagonizado la película “P.S. I Love You”, junto con Hilary Swank y Gina Gershon. Ese mismo año protagonizó la comedia ácida “Kabluey”, dirigida por Scott Prendergast, una película independiente que ha recibido muy buenas críticas, sobre todo para Lisa. Varios críticos coincidieron que con esta película, Kudrow demuestra que es la mejor intérprete de los ex-Friends. En 2011 fue guionista, productora y protagonista de una comedia que se emite en Internet llamada “Web therapy”, donde interpreta a Fiona Wallice, una psicóloga que pasa consulta a través de Internet.

Antes y después de Lisa Kudrow.

Matthew Perry

Aunque Perry es conocido principalmente por sus papeles cómicos, el actor se ha forjado una carrera en el teatro. Sus tres apariciones en la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” —dos veces en la cuarta temporada y una vez en la quinta— le valió dos nominaciones a los Premios Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2003 y 2004. También actuó como el abogado Todd Merrick en dos episodios cerca del final de la quinta temporada de “Ally McBeal”, incluyendo un especial de dos horas. Después de “Friends”, Perry hizo su debut como director en un episodio de la cuarta temporada de “Scrubs”. Matthew Perry en 2010. Actuó en la película de TNT, “The Ron Clark Story”, que se estrenó el 13 de agosto de 2006.

Además, protagonizó a “Ron Clark", donde recibió una nominación al Globo de Oro, así como una nominación al Emmy por la interpretación. Durante el periodo 2006-2007, Perry apareció en el drama de Aaron Sorkin, “Studio 60 on the Sunset Strip”.​ En 2006 comenzó a filmar “Numb”, una comedia dramática sobre un escritor con depresión crónica. La fecha de la película fue pospuesta varias veces, pero finalmente fue lanzado en DVD el 13 de mayo de 2008.

Antes y después de Matthew Perry.

Matt LeBlanc

Tras el final de “Friends”, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE. UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, “Joey”, serie centrada en su personaje tras dejar a sus cinco amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood. Ha sido frecuentemente seleccionado para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo. En enero de 2010 regresó a la vida pública. Primero, mediante el anuncio de una nueva serie en la que se interpreta a sí mismo , y después dejándose ver ante los objetivos de los fotógrafos.

Desde 2016 protagoniza la serie “Man with a Plan”, transmitida en Latinomérica por Warner Channel.​ En la actualidad, es el primer presentador no británico del programa de coches “Top Gear”.

Antes y después de Matt LeBlanc.

David Schwimmer

Tras finalizar exitosamente “Friends”, Schwimmer actuó en el drama independiente de 2005 “Duane Hopwood”, en el cual interpreta al personaje principal. Al estrenarse, la cinta recibió críticas ambivalentes. A pesar de la recepción, la interpretación del actor fue favorable para los críticos.​ Además, en ese mismo año, realizó la voz de Melman, una jirafa hipocondríaca, en la película animada por computadora Madagascar (2005). The Washington Post notó que Schwimmer era, en particular, atractivo como Melman.​

Además, protagonizó en teatro en Londres en mayo de 2005, junto a Catherine Tate, Lesley Manville, Sara Powell y Saffron Burrows, la obra “Some Girl”, dirigida por Neil LaBute en el Teatro Gielgud.​ En 2006, hizo su debut en Broadway con “The Caine Mutiny Court-Martial”.

Antes y después de David Schwimmer.

Video Recomendado