Fotograma de la película "El viaje de Javier Heraud", de Javier Corcuera.
Fotograma de la película "El viaje de Javier Heraud", de Javier Corcuera.

Película “El viaje de Javier Heraud” entra en su quinta semana de cartelera comercial

Todo un éxito para un formato de documental que aborda la vida de un poeta peruano.

Rumi Cevallos
19 Sep 2019 | 8:25 h

La afluencia de quienes disfrutan del cine de autor, de quienes respetan y aman la poesía y al personaje, y de los jóvenes que quieren conocerlo, hace posible que la película de Javier Corcuera, El viaje de Javier Heraud, entre en su quinta semana en la cartelera comercial.

La exhibición de la cinta en Cine Planet Alcázar, en San Isidro, y para el formato de documental sobre un poeta peruano, es considerado un éxito pocas veces visto en el país.

PUEDES VER: Javier Heraud, el viaje de un poeta

Es importante indicar que además del cine comercial donde entra en exhibición por quinta semana, la película estará en la cartelera desde este jueves 19 en el cine del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Javier Corcuera

Javier Corcuera, el director de la película, se mostró contento por esta noticia que permitirá que más peruanos puedan acercarse a Javier Heraud a través de su documental.

Javier Heraud (Lima, 1942 – Madre de Dios, 1963) tuvo una vida intensa y fugaz, plena de inquietudes y deseos, cuya muerte marcó un hito en la generación poética del 60. Su obra inicia con la búsqueda de una propia voz, que se va consolidando con su paso por el colegio Markham, las universidades Católica y San Marcos y se nutre de sus amistades, viajes y lecturas, los cuales también fueron formando en él la vocación por la poesía y el interés en otras artes.

PUEDES VER: Edith Ramos cantará en la inauguración de la muestra documentaria sobre Javier Heraud

Corcuera adelantó, además, que El viaje de Javier Heraud competirá en octubre en la Semana internacional de cine de Valladolid (Seminci), el festival más importante de España, después del festival de San Sebastián, y un festival de referencia para el cine de autor en Europa.

Respecto a exhibición de la película en el Centro Cultural de la PUCP, será así:

Jueves 19 de setiembre, 8:30 p.m.

Viernes 20 de setiembre, 4:00 p.m.

Sábado 21 de setiembre, 6:00 p.m.

Domingo 22 de setiembre, 4:00 p.m.

Lunes 23 de setiembre, 8:30 p.m.

Martes 24 de setiembre, 9:00 p.m.

Miércoles 25 de setiembre, 6:00 p.m.



Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component