Brad Pitt revela por qué dejó a Jennifer Aniston: “No estaba viviendo una vida tan interesante”

Tras 14 años de silencio. El actor, quien sigue conquistando a la crítica cinematográfica, ha dicho que “no estaba viviendo una vida tan interesante” al lado de la actriz.

El ícono de Hollywood se animó a revelar uno de los misterios más importantes en su vida.

El ícono de Hollywood se animó a revelar uno de los misterios más importantes en su vida.

La República
19 09 2019 | 08:17h

Luego de haber conquistado a la crítica con ‘Érase una vez en... Hollywood’, Brad Pitt ahora se alista para presentar su próximo trabajo Ad Astra, el cual le ha servido no solo para hablar sobre el séptimo arte, sino también tocar un tema para muchos tabú: el por qué de su rompimiento con Jennifer Aniston.

En Ad Astra, que llegará a Perú el 10 de octubre, el director James Grey presenta una historia conflictiva entre un padre y un hijo, que algunos ya han calificado como una “joya de la ciencia ficción”. Roy McBride (Pitt) es un astronauta quien debe viajar hasta los límites del sistema solar para intentar encontrar a un ser querido.

PUEDES VER ¿Quién lo hizo mejor, Clooney o yo?, la pregunta incómoda de Brad Pitt a un astronauta de la NASA

Ahora hablamos mucho de feminismo, pero lo interesante es que esta película pone sobre la mesa la otra cara de la moneda, la crisis de valores masculinos.

James y yo hablamos mucho sobre cómo crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, en no mostrar debilidad, que no te falten al respeto... pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles y en definitiva es una barrera que te impide abrirte a los que amas.

Brad Pitt promociona su nueva película

En los últimos años ha superado varias crisis personales, ¿le ha ayudado eso a entender este papel?

En todas las películas pones algo personal, tienes que hacerlo porque de otro modo no funciona. Siempre me planteo qué tengo yo que aportar a una película. Esta ha llegado en este momento porque tanto James como yo estamos muy interesados en estos temas.

PUEDES VER Brad Pitt revela que se aferra a la religión después de todo lo vivido

¿Qué opina del empeño humano por conquistar el espacio exterior?

El ser humano siempre ha sido un pionero aventurero que desea explorar lo desconocido y seguiremos siendo así, pero lo que viene a decir la película es que, mientras tanto, no olvidemos cuidarnos los unos a los otros.

Con la taquilla dominada por superhéroes, cine de género y familiar parece cada vez más difícil hacer ese tipo de películas. ¿Cuál es su experiencia como productor en este sentido?

–Las cosas han cambiado mucho, las películas son cada vez más caras, especialmente la promoción, de modo que los grandes estudios se ven forzados a volcarse en superproducciones-espectáculo, mientras que las historias más íntimas o verdaderas parecen condenadas a pequeños presupuestos.

PUEDES VER Mauricio Diez Canseco anuncia encuentro con Brad Pitt este año

Con películas como Ad Astra combinamos las dos cosas; es una apuesta cada vez más complicada, al menos para la pantalla grande, pero yo sigo empeñado en ello.

Por otro lado, la agenda de encuentros con los medios también ha servido para que Pitt luego de 14 años revele por qué decidió acabar su matrimonio con Aniston. Él aseguró que al lado de Jennifer “no estaba viviendo una vida tan interesante” como creía que era posible, y aunque la actuación era algo que disfrutaba, no quería centrar toda su vida en ello.

Brad Pitt cuando era pareja de Jennifer Aniston

“Hubo demasiado énfasis en encontrar personajes interesantes. Dije: ‘Hombre, vive una vida interesante y el resto se encargará de sí mismo. Sal y vive una vida interesante. Sal y vive experiencias reales’. Simplemente me hice más consciente de cómo estaba viviendo”, expresó Pitt.

Brad Pitt y Jennifer Aniston

Video Recomendado