Arrestan a hacker que publicó material de Taylor Swift

Hacker que filtró canciones de Taylor Swift es arrestado

Joven británico había publicado material inédito de manera ilegal de Taylor Swift y de otros dos cantantes estadounidenses.

La República
15 Sep 2019 | 17:34 h

Taylor Swift y otras estrellas mundiales de la música pueden respirar tranquilos porque un joven británico de 19 años, conocido por acosar a los famosos, fue detenido por las autoridades del Reino Unido el pasado 13 de setiembre en casa de sus padres en la ciudad de Ipswich, Suffolk.

¿Qué sucedió? Resulta que las autoridades arrestaron al muchacho luego de confirmar que habría accedido de manera ilegal a sitios web de diversos cantantes del pop mundial a través de la nube. En otras palabras, estamos hablando de un hacker.

Taylor Swift en los VMAs

PUEDES VER: Taylor Swift presenta su nuevo disco con concierto sólo para fans

Si bien no está del todo confirmado, las autoridades de delitos cibernéticos británicas creen que este joven estaría detrás de, por ejemplo, la filtración a un día antes de su lanzamiento oficial de las 18 canciones que componen el más reciente álbum de Taylor Swift, “Lover”; hecho que también sucedió con sus dos producciones anteriores “Reputation” y “1989”, de acuerdo a información vertida por “Daily Mail”.

Y Taylor Swift sufrió mucho esto, ya que la cantante fue particularmente recelosa de compartir su música en otras plataformas como Spotify, lo que en su momento le valió la reacción enfurecida de sus fans en redes sociales, en especial Twitter e Instagram.

Taylor Swift estrenó nuevo álbum "Lover"

Taylor Swift y otros artistas afectados

Si bien aún no se sabe qué otros artistas habrían sido afectados de manera directa por este joven británico de 19 años, lo cierto es que la NBC ha informado que la Oficina de Prensa de la Ciudad de Londres ha llegado a asegurar que, aparte de Taylor Swift, existen dos famosos cantantes estadounidenses (y que han ganado los Grammy) que han sido víctimas de las actividades hacker del sujeto en mención.

Los delitos de índole informático se toman muy en serio en países como los Estados Unidos (y con una legislación muy avanzada), por lo que los fiscales de Nueva York han abierto la debida investigación a pedido de los sellos discográficos, ya que este tipo de hechos le han cobrado millonarias pérdidas a la industria musical estadounidense.

Beyoncé también sufrió hackeo de material musical

Los hackers que se dedican a hacer dinero incurriendo en delitos cibernéticos tienen como sus blancos favoritos a los famosos de Hollywood como del mundo del entretenimiento. En ese sentido, vale recordar que el caso de Radiohead y el robo de 18 horas inéditas de grabaciones de uno de sus discos.

El rapero Kanye West también fue víctima de esto cuando su álbum “Yandhi” se filtró por completo a YouTube. Mientras que Beyoncé sufrió del hackeo de canciones inéditas que fueron publicadas en Spotify.

Celebridades como Taylor Swift son blancos perfectos para hackers

Tras Taylor Swift, muchos famosos son frecuentes objetivos de los hackers. Uno de los episodios más polémicos de los últimos años fue la distribución de fotos íntimas de famosas como Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence


Video Recomendado