El príncipe Harry y Fidelio Cavalli estarían inmersos en escándalo de drogas

El esposo de Meghan de Sussex, el príncipe Harry, estuvo involucrado por el millonario libanés en un caso de 1,5 toneladas de cocaína.

El amigo del príncipe Harry, Fidelio Cavalli, fue  involucrado en una operación de contrabando de cocaína de 70 millones de euros. [FOTO: Instagram]

El amigo del príncipe Harry, Fidelio Cavalli, fue involucrado en una operación de contrabando de cocaína de 70 millones de euros. [FOTO: Instagram]

La República
16 09 2019 | 04:52h

The Times” realizó una rigurosa investigación y puso al descubierto la polémica amistad entre el príncipe Harry, hijo menor de Carlos y Diana de Gales, con el playboy libanés Fidelio Cavalli.

El duque de Sussex -quien cumplirá 36 años el domingo 15 de setiembre- habría conocido a Fidelio Cavalli a través del magnate dubaití Mohamed al-Habtoor, de 46 años, durante el torneo de polo del 2014, en Windsor, cuya copa es entrega por la Reina Isabel II.

PUEDES VER: Príncipe Harry y Meghan Markle: Los últimos escándalos por romper el protocolo

Poco después volvieron a reunirse en una escandalosa fiesta de tres días en un yate privado anclado en el Golfo de Dubai, durante las celebraciones del Gran Premio de Fórmula Uno realizado en Abu Dhabi.

Estos hechos que fueron sutilmente confirmados por un comunicado emitido por Palacio de Kensington en un intento por evitar que la figura real se vea involucrado en las investigaciones pasadas por tráfico de drogas que pesaban sobre Fidelio Cavalli.

“El Príncipe Harry y el Sr. Cavalli se conocieron cuando ambos asistieron a dos de los mismos eventos durante un fin de semana del año pasado. No ha habido ningún contacto ni antes ni después de eso".

Portada del 2015, denunciando la conexión del Príncipe Harry con Fidelio Cavalli. [FOTO: Instagram]

PUEDES VER: El príncipe Harry habría copiado un mal hábito de Meghan Markle

Fidelio Cavalli –que unos años antes se desempeñaba como lavador de platos sin trabajo estable en California, para luego pasar a chófer del magnate árabe- venía siendo investigado por la justicia estadounidense por ayudar a organizar el transporte de 1.5 toneladas de cocaína desde Venezuela en América del Sur a través del Atlántico hasta Benin en África Occidental, en 2012.

Para ello, Fidelio Cavalli alquiló a nombre de un tercero un avión a la compañía Macair. No obstante, esta no disponía de uno con gran capacidad por lo que se rentó un Hyperion Air en Malta.

Durante el trayecto el avión hizo escala en Gran Canaria [España] donde era esperado por funcionarios de aduanas, quienes encontraron 47 sacos con el logo de la Cruz Roja Internacional que contenían droga en su interior, valorizada en 70 millones de euros.

El Príncipe Harry con Fidelio Cavalli. [FOTO: Instagram]

PUEDES VER: Unión de Meghan Markle y el príncipe Harry no pasaría por un buen momento

Según The Times, el destino final del cargamento podría haber ido a parar a Líbano, con el grupo extremista Hezbolá.

Durante las investigaciones Fidelio Cavalli allegó que "no estuvo directamente involucrado en ninguna actividad criminal, y no estuvo directamente involucrado en el flete del avión que estaba incautado y lleno de drogas".

Por otro lado, la prensa británica investigó el tema apoyando la versión de que el Príncipe Enrique no conocía las actividades de su “amigo”, y la casa real británica se negó a declarar sobre el tema.

Después de ello, Fidelio Cavalli eliminó de su cuenta de Instagram las instantáneas que mantenía con el duque de Sussex para seguir publicando otras junto a otras celebridades como Paris Hilton, el cantante de reggaetón J Balvin o el tenista Novak Djokovic.

Fidelio Cavalli con J Balvin, en abril del 2019. [FOTO: Instagram]

En el 2019, el nombre de Fidelio Cavalli volvió a aparecer en titulares al ser involucrado sentimentalmente con la modelo y conductora de tv peruana, Sheyla Rojas.

Sheyla Rojas empezó a viajar constantemente desde que conoció a Fidelio Cavalli.

Príncipe Harry y su escándalo de juventud

El hijo mejor de Lady Di, príncipe Harry, siempre demostró tener una actitud rebelde. En 2004, su nombre apareció en casi todos los diarios británicos tras una supuesta pelea con un paparazzi.

Príncipe Harry en varias portadas de diarios británicos.

Harry y otro escándalo que acaparó la atención del mundo

Muchas celebridades han sido víctimas de filtración de videos íntimas. El príncipe Harry no fue la excepción.

Hace varios años atrás, el hijo de Carlos de Inglaterra acabó desnudo en una fiesta y fue fotografiado por los paparazzi. Sus imágenes dieron la vuelta al mundo.

Difunden fotos íntimas del Príncipe Harry

La época de desenfreno del príncipe Harry

El príncipe Harry siempre era noticia en el pasado por algún altercado o excesos. Sin embargo, desde que está con la duquesa de Sussex, dio un freno a su vida nocturna.

Foto: Internet.

Príncipe Harry, del escándalo al ejército

En mayo de 2005, el príncipe Harry se enroló en la Real Academia Militar de Sandhurst para convertirse en un oficial del ejército británico. En febrero de 2007, el Ministerio de Defensa británico y Clarance House anunciaron que sería enviado a Irak.

Video Recomendado