Príncipe Harry: detalles de la vida del carismático heredero de la corona británica

Conoce los pormenores de la vida del duque de Sussex, quien se casó con la exactriz de Suits, Meghan Markle. Donde estudio y a qué se dedica en esta nota.

Detalles de la vida del príncipe Harry. Foto: Difusión

Detalles de la vida del príncipe Harry. Foto: Difusión

La República
14 09 2019 | 21:55h

El príncipe Harry estuvo nuevamente en los principales titulares del mundo al romper un protocolo de la Familia Real británica. Para muchos, el hijo de la princesa Diana tuvo una actitud ‘rebelde’.

A propósito de ello, te contamos en esta nota la vida del duque de Sussex, quien se casó con la reconocida actriz Meghan Markle.

PUEDES VER El príncipe Harry habría copiado un mal hábito de Meghan Markle

La tradición de la familia de la corona británica dice que cuando uno de sus miembros desciende de un auto o carruaje, otra persona debe de cerrar la puerta. Sin embargo, en la visita de Harry al quinto aniversario de los Juegos Invictus, el príncipe hizo caso omiso: descendió y cerró la puerta con las suyas.

¿Quién es el príncipe Harry?

Es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. También es conocido como el príncipe Enrique y actualmente tiene 34 años.

En 1989, inició sus estudio en el colegio Wetherby de Londres, Reino Unido, luego se trasladó a Eton, donde obtuvo calificaciones avanzadas en Arte y Geografía y se graduó estas materias.

Meghan Markle

PUEDES VER Unión de Meghan Markle y el príncipe Harry no pasaría por un buen momento

Es uno de los miembros más queridos de la Familia Real británica por su espontaneidad ante los medios de comunicación. Desde el 2016, Harry mantiene una relación con la actriz estadounidense Meghan Markle, exprotagonista de la serie Suits. Desde el 2017 se hizo pública la relación.

El príncipe Harry y Markle tuvieron un primer heredero, de nombre Archie Harrison. El bisnieto de la reina Isabel II es el séptimo en la sucesión del trono británico.

Estudios del príncipe Harry

Cuando terminó la educación básica, viajó a Australia, África y Argentina, donde realizó trabajos en un orfanato de Lesoto, país ubicado al sur del continente africano.

Luego, en 2005, el príncipe ingresó a la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se ocupó como cadete oficial Gales. Tres años después fue ascendido al rango de teniente.

Príncipe Harry

PUEDES VER Meghan Markle y el príncipe Harry rechazan invitación de la reina Isabel

Ese mismo año empezaría su preparación como piloto de helicópteros. El Ministerio de Defensa de Reino Unido anunció que había terminado su entrenamiento luego de tres años de cursos los estudios.

Príncipe Harry

El 2011 fue nombrado como capitán en el ejército de Reino Unido. Luego de servir por cuatro años más, el palacio de Kensington informó que Harry dejaría el ejército en junio de 2015.

Video Recomendado