Murió Gabriel Fernández, el esposo de la ‘Chilindrina’ y la voz oficial de “El chavo del ocho”

Seguidores de "El Chavo del 8" reciben una triste noticia.

Una de las voces más entrañables de “El chavo de 8” partió a mejor vida este domingo por la mañana.

La República
19 Sep 2019 | 10:45 h

Fue la voz que marcó a más de una generación. Gabriel Fernández, uno de los integrantes más importantes del elenco de “El chavo del 8”, dejó de existir a los 85 años la mañana del último domingo. La noticia del deceso fue confirmada por medios mexicanos y también por el actor Edgar Vivar en su cuenta oficial de Twitter.

El programa mexicano “Suelta la sopa” dio a conocer que el artista se encontraba grave de salud debido a una neumonía.

La Chilindrina

Gabriel Fernández era la icónica voz que presentaba a los actores y directores del espacio humorístico mexicano al inicio de cada uno de los episodios de “El Chavo del Ocho”. “Este es el programa número uno de la televisión”, decía con su peculiar voz.

PUEDES VER: El chavo del 8: conoce el último capítulo donde salió Quico [VIDEO]

Además de ello, también era el esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien en la famosa vecindad daba vida a la ‘Chilindrina’.

María Antonieta de las Nieves y Gabriel Fernández

“Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza”, escribió Edgar Vivar, dirigiéndose a su excompañera.

Twitter de Edgar Vivar

“Así te recordaré siempre, compadre. Felices y juntos”, expresó en otra publicación, donde colocó una foto donde aparecía Gabriel Fernández junto a la actriz María Antonieta de las Nieves.

Twitter de Edgar Vivar

El actor Carlos Villagrán, quien dio vida a Quico en “El chavo del 8”, también le envió sus condolencias a la actriz que interpretó a ‘La chilindrina’.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial , por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GAB. un abrazo hasta el cielo”, escribió en Instagram, acompañando su publicación por una instantánea donde aparece al lado de la actriz.

Actores de “El Chavo del 8” que ya murieron

-Ramón Valdés (Don Ramón)

- Jaime Garabito (Jaimito, el cartero)

- Angelines Fernández (La Bruja del 71)

- Horacio Gómez Bolaños (Godinez)

-Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8)

-María Luisa Guadalupe Alcalá (Malicha)

-Rubén Aguirre (Profesor Jirafales)

Elenco de "El Chavo del 8"

Integrante de “El chavo del ocho” estaba delicado de salud

El esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves padecía diversos problemas de salud desde hace muchos años. A principios de 2018 había sido hospitalizado por neumonía por quinta vez.

María Antonieta de las Nieves y su esposo.

Voz en off de “El chavo del ocho” será recordado por generaciones

¿Recuerdan esta famosa presentación? Gabriel Fernandez, el locutor que daba vida al recordado ’intro', lamentablemente falleció.

Lazy loaded component

“Este es el programa número uno de la televisión humorística”, se recuerda.

La estrella de “El Chavo del 8” afrontó problemas económicos

Como se mencionaba, la salud de Gabriel Fernandez era muy delicada, incluso lo llevaron a Estados Unidos para recibir tratamientos.

La mexicana María Antonieta de las Nieves contó, tiempo, atrás que tuvo problemas económicos respecto a los pagos que debía realizar al centro médico en Nueva York, donde fue atendido su esposo.

“Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas”, comentó.

La 'Chilindrina' y su esposo. Foto: Internet.

¿Cómo se conocieron Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves?

El pasado mes de abril, María Antonieta de las Nieves contó cómo conoció a su ahora desaparecido esposo Gabriel Fernádez. “Mi esposo era el locutor del programa Vida y una de las principales figuras de México, por eso ‘Chespirito’ lo llamó para trabajar con nosotros, es ahí donde lo conocí. Y bueno, a veces lo metían en la escuelita del Chavo, le decían El Tocho. Él llegó a trabajar en El Chapulín Colorado... ya estábamos casados y él dejó su carrera para seguir la mía, por eso y más le agradezco, es un hombre maravilloso... nuestro amor es de esos amores que ya no hay”, comentó a La Razón de Bolivia.

Video Recomendado

Lazy loaded component