Magaly Medina cuestiona el comportamiento de Tongo. Foto: Captura/ATV

Magaly Medina furibunda con Tongo por mentir sobre su SIS: ¿"Qué querías, una colecta pública?"

Magaly Medina cuestionó la actitud de Tongo, quien conmovió a miles de peruanos al contar el drama que vive por no tener seguro.

La República
14 Sep 2019 | 11:41 h

Luego que Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, revelara al borde llanto que su vida corría por peligro, ya que necesitaba con urgencia un trasplante de riñón, debido a su avanzada diabetes, Magaly Medina arremetió en su contra.

Resulta que en un primer momento el conocido intérprete de la “Pituca” señaló que no contaba con un seguro y que gastaba hasta 300 dólares en sus diálisis.

PUEDES VER: Magaly Medina a Tongo: “Eso que yo maté a Ferrando es una brutalidad”

Tras las declaraciones de Tongo, la conductora de televisión Mónica Cabrejos se comunicó vía telefónica con el gerente del Seguro Integral de Salud (SIS), Iván Cárdenas, quien reveló que el cantante sí cuenta con este seguro desde el año pasado y tiene todo el derecho de atenderse.

Magaly Medina se molestó por las declaraciones de Tongo.

“El señor Abelardo Gutiérrez cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS). Hay seguros orientados para la población de menores recursos y también un tipo de seguro para personas que no cuentan con trabajo fijo o planilla, pero que pueden hacer unos pequeños aportes. Es un SIS independiente”, detalló el gerente del SIS a Radio Capital.

Tongo señaló que necesita ayuda para pagar su diálisis.

Ante esto, Magaly Medina se mostró indignada por las mentiras de Tongo.

“Hemos averiguado y no ha sido necesario porque el Gerente del Seguro lo ha desmentido, ha salido a decir que Tongo si tiene SIS, que está activo y cubre la diálisis del cantante. Pese a eso, sale en su canal y dice 'yo no tengo seguro. Tonguito, yo siempre te digo para hablar y comer pescado hay que tener cuidado”, dijo Magaly Medina en su programa Magaly TV, la firme.

"Sí, tiene su SIS, ¿cuál es el problema? ¿por qué querías decirnos que te cobran 300 dólares por cada diálisis? ¿qué cosa querías? ¿una colecta pública para que nosotros metamos la mano al bolsillo y te apoyemos porque realmente nos das pena?”, agregó.


Magaly Medina y Tongo discuten en vivo

Magaly Medina se comunicó vía telefónica con Tongo para hablar sobre su salud. Sin embargo, todo se salió de control cuando la periodista le recordó al artista sobre la denuncia que tiene en su contra por tocamientos indebidos.

Hace unos días, la periodista y el cantante intercambiaron palabras.

El intérprete señaló que está muy grave de salud por culpa del denunciante. Ante esto, Magaly le aclaró que no puede mezclar las cosas.

Video Recomendado