Los duques de Sussex estarían poniendo en riesgo su vida con malos hábitos. [FOTO: Instagram]

El príncipe Harry habría copiado un mal hábito de Meghan Markle

Los duques de Sussex estarían saltándose una medida de seguridad que pondría en riesgo su vida.

La República
14 Sep 2019 | 18:58 h

Meghan Markle sigue generando controversia por sus costumbres y hábitos que rompen con el estricto protocolo practicado por la Familia Real británica. Uno de estos habría sido replicado por su esposo, el príncipe Harry desatando las alarmas en vista que constituye una violación a su seguridad.

El hecho –reportado por el diario inglés Express- ocurrió durante el quinto aniversario de los Juegos Invictus en Londres, realizado el martes 10 de setiembre.

Al llegar al evento, el príncipe Harry desciende de su vehículo y procede a cerrar la puerta, a pesar de que el chófer se apresura a hacerlo él. La experta en protocolo y etiqueta Diana Mather, explica la polémica tras ese simple gesto.

“Eso viene desde un punto de vista de seguridad, principalmente, no solo para perpetuar aires y gracias”, señala. Esto, en referencia a las amenazas de muerte recibidas de grupos de extrema derecha en 2017, por lo que la policía advierte a los miembros de la Familia Real a no cerrar las puertas ellos.

La acción del príncipe Harry no viola los protocolos reales, pero sí el de seguridad, explicó la experta en etiqueta Diana Mather. [FOTO: Instagram]

PUEDES VER: Unión de Meghan Markle y el príncipe Harry no pasaría por un buen momento

En 2018, la duquesa de Sussex fue objeto de críticas por hacer lo mismo al llegar a la inauguración de la exposición Oceanía en la Royal Academy de Londres, en setiembre. Otro experto en etiqueta, William Hanson señala que esto es una prueba de la influencia que la exactriz de Hollywood tiene sobre el príncipe Harry.

“Es otra señal silenciosa de que Meghan va a hacer las cosas a su manera y ayudará a adaptar y progresar a la monarquía británica. La clave para enfatizar es que no se trata de una violación del protocolo”.

En septiembre de 2018, Meghan Markle fue centro de atención, porque al bajar de un automóvil cerró la puerta ella misma. [FOTO: Instagram]

PUEDES VER: Meghan Markle y el príncipe Harry rechazan invitación de la reina Isabel

El Príncipe Harry y Meghan Markle en África

La pareja real fue solicitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico para izar la bandera de una “Gran Bretaña multicultural” durante su próxima gira de dos semanas por Sudáfrica, Angola, Botswana y Malawi.

Según un vocero ministerial se espera que los duques de Sussex (acompañados del bebé Archie) se conecten con la población de una forma que otros miembros de la Familia Real no pueden.

"Son una pareja diversa, representan a la Gran Bretaña moderna. 'También son jóvenes modernos, progresistas y dinámicos”, señaló un alto funcionario.

Los duques de Sussex representan una monarquía más cercana y moderna. [FOTO: Instagram]

Video Recomendado