Juan Soler, Alexis Ayala y Ernesto Laguardia: “Debemos erradicar la doble moral”

Las figuras de las telenovelas mexicanas presentan obra teatral ‘La homofobia no es cosa de hombres’.

La República
14 09 2019 | 11:44h

“'La homofobia no es cosa de hombres’ podría ser ‘El racismo no es cosa de blancos’, también”, sostiene el elenco de la obra de teatro que se presentará este sábado en el centro de convenciones María Angola. Juan Soler, Ernesto Laguardia y Alexis Ayala, se reunieron con la prensa peruana y hablaron sobre el estreno.

“El título es directo y está interesantísimo. No te hace una mejor o peor persona el hecho de que tu sexualidad sea diferente a la mía. O tu tono de piel, o tu religión… creo que (la obra) critica al que no tiene mejores cosas que hacer en su vida más que vivir la vida de otros. Aquí se habla de eso, se toca con mucho respeto, esta misma clasificación que tiene la comunidad gay”, sostiene Ayala.

PUEDES VER: Ernesto Laguardia impacta al vestirse de mujer

Para Soler, quien interpreta a un homófobo, un hombre violento también con las mujeres de su familia; la obra “es un aporte para disminuir esa brecha que hay en este momento, donde la intolerancia forma esa cortina que nos va dividiendo, entonces esto es un pequeño aporte, nuestro de compromiso”.

El recordado galán de Quinceañera, Ernesto Laguardia, que se transforma en la travesti ‘Luna’, opinó sobre los nuevos guiones tanto en la televisión abierta, en el cable y en las plataformas. “Yo lo vería de otra forma, en la telenovela (‘Juntos el corazón no se equivoca’) fue la primera pareja gay, pero es algo que vemos saliendo a la calle, cuando vamos a un centro comercial y tapamos los ojos de nuestros hijos, eso es lo que no debe de ser. Yo creo que es esa doble moral con la que vivimos los latinoamericanos, tiene que erradicarse. Es nuestra labor poner un granito de arena con un compromiso total”.

“La homofobia no es cosa de hombres” tendrá dos funciones en el María Angola.




Video recomendado