Restos de Camilo Sesto fueron incinerados y serán llevados a su ciudad natal

Su hijo Camilo Blanes, será el heredero universal de todo el patrimonio que en vida obtuvo su padre, Camilo Sesto. Fans peruanos lloran su partida.

La República
11 Sep 2019 | 4:29 h

Camilo Sesto dejó un legado musical inolvidable que tras su partida a los 72 años cobra mayor importancia. El cantante español recibió el adiós definitivo de miles de fans que se acercaron a su capilla ardiente antes de ser cremado, el cual fuera el último deseo del intérprete de “Perdóname”.

Camilo Sesto fue velado en el local de la Sociedad de General de Autores (SGAE) y, siguiendo su última voluntad, su cuerpo fue cremado para, posteriormente, ser trasladado hacia Alcoy, Alicante, ciudad donde al cantante español nació.

Camilo Sesto en 2018

PUEDES VER: La herencia que Camilo Sesto deja a su único hijo tras su muerte

El cantautor español falleció a los 72 años producto de dos paros cardiorrespirarotios en la madrugada del domingo 8 de setiembre. El último viernes, el cantante presentaba molestias que lo condujeron a ser internado en la Clínica Quirón, pues arrastraba diversos problemas renales.

A las exequias fúnebres llegó desde México el único hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, quien viajó desde su país natal para despedir a su padre de quien se sabe no tuvo una relación muy fluida durante los últimos años de su vida.

Camilo Blanes es el heredero universal de Camilo Sesto al ser su único hijo. En ese sentido, el español dejó a su primogénito dos propiedades (una de 10 mil metros en terreno y otra de 500) ubicadas en Madrid, ambas valorizadas en más de un millón 700 mil euros; así como dos sociedades dedicadas a la grabación de música y bienes inmuebles con ingresos netos de un millón 200 mil euros.

Las causas de la muerte de Camilo Sesto

Camilo Sesto falleció la madrugada del pasado domingo 8 de setiembre productos de dos paros cardiorrespiratorios a consecuencia de los problemas renales (riñon) que el cantante venía arrastrando desde hace años.

No se supieron detalles de las causas reales de su fallecimiento hasta que otrora representante, Eduardo Guervós, declaró en TVE asegurando que Camilo Sesto “tenía el riñón muy deteriorado”, y cuando este órgano se ve afectado con severidad es poco o nada lo que se puede hacer por el paciente.

Camilo Sesto falleció el domingo 8 de setiembre en Madrid, España

“El viernes lo vimos un poco así (de mal) y hablamos con su doctora de cabecera... ayer (sábado) lo vi muy mal y nos fuimos a las 7.30 de la tarde a la clínica. Cerca de la 1.30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4.30 de la mañana le dio otro parro que no resistió”.

Dolor en Perú por partida de Camilo Sesto

Camilo Sesto confesó que se sentía más cómodo tocando en Latinoamérica, región del mundo que siempre lo recibió con cariño desde los días más tempranos de su prolífica carrera y el Perú fue uno de esos destinos recurrentes en sus giras por estas tierras.

Camilo Sesto vendió más de 100 millones de discos en casi 50 años

Conocida la noticia de su muerte, miles de fans peruanos de Camilo Sesto lamentaron su partida, y aprovechando lo cercano que está el advenimiento del ‘Mes Morado’ muchos han encomendaron el espíritu del cantante al Señor de los Milagros.

El club de fans de Camilo Sesto en el Perú fueron los encargados de hacer esto: “Hoy nos hemos reunido en la Iglesia de las Nazarenas, en el centro de Lima, con todas las personas que nos están apoyando y gustan de su música”.

Fans peruanos de Camilo Sesto en la iglesia de las Nazarenas

Este mismo grupo de personas tiene pensado hacer una ceremonia especial en conmemoración del fallecimiento del intérprete: “Nuestra intención es hacerle una misa y elevaremos nuestras oraciones por el alma de nuestro querido Camilo Sesto”.

Multitudinaria despedida de Camilo Sesto

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto, el cantante fue velado desde tempranas horas de la mañana del lunes 9 de setiembre en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Antes que el féretro del intérprete de “Melina” llegara al recinto, miles de personas se encontraban en los alrededores haciendo enormes colas. Los aficionados esperaron con orden y paciencia a que se abrieran las puertas del SGAE; en todo momento los fans del artista entonaron sus temas de mayor repercusión internacional antes de darle el último adiós al ídolo español.

Video Recomendado