Camilo Sesto deja herencia a su único hijo

Camilo Sesto deja considerable fortuna a su único hijo tras su muerte

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de setiembre de dos paros cardiorrespiratorios producto de problemas renales que venía arrastrando

La República
12 Sep 2019 | 11:31 h

La muerte de Camilo Sesto, el intérprete de “Melina”, ha puesto de luto a todo el mundo de la música hispanoamericana. Miles de artistas como millones de fans han sentido la partida del cantautor español. Sin embargo, quien siente esta pérdida a nivel personal es el primogénito del español, Camilo Blanes Ornelas, quien también quedó como el único heredero de todo cuanto en vida poseía el intérprete de “Melina”.

Y es que el éxito que vivió Camilo Sesto en vida no solo se vio reflejado con el amor del público de habla hispana, también en forma material ya que en sus casi cincuenta años de carrera musical realizó cuarenta producciones logrando vender más de 100 millones de disco alrededor del mundo, con 600 temas registrados, monto que le permitió acumular un patrimonio ostentoso que hoy quedará en manos de su único hijo, quien ya cuenta con 35 años.

Camilo Sesto y su hijo Camilo Blanes

PUEDES VER: Camilo Sesto y la tormentosa vida amorosa que lo marcó por siempre

Los herederos de Camilo Sesto

Sin embargo, “El País” informa que Camilo Blanes no será heredero absoluto de los bienes y patrimonio del finado Camilo Sesto,. El diario español recalca que el joven se beneficiaría con dos tercios de la misma, la cual es considerada como “la parte denominada legítima”.

Lo único cierto hasta el momento es que el testamento de Camilo Sesto no ha salido a la luz, por lo que se desconoce a quien podría ir a parar el resto de su herencia, ya que vale recordar que en los últimos años un administrador y su secretario se volvieron personas muy cercanas al cantante español.

Camilo Sesto vendió más de 100 millones de discos

Las propiedades de Camilo Sesto

Ahora bien, ¿en qué consiste el patrimonio material de Camilo Sesto? Aunque no se ha calculado el monto exacto que el cantante español habría obtenido por haber vendido más de 100 millones de discos, lo que si se conoce es que poseía dos propiedades:

Residencia en Terrelodones

Una de estas es un gran chalé ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones de casi 500 metros cuadrados de superficie, la misma que cuenta con un gran terreno de casi 10 mil metros y una piscina que fue adquirida en 1992. Se sabe que las viviendas en la zona mencionada están valorizadas entre los 500 mil y el millón de euros.

Otra propiedad se ubica al norte de Madrid, en la urbanización La Chopera (Las Rozas) cuyo terreno consta de 2 mil metros cuadrados, con un área de 300 metros destinados a una casa y otro tipo de construcciones para las visitas, más una piscina. Esta residencia está valorizada entre los 500 mil y 700 mil euros.

Residencia en Las Rozas

Los negocios de Camilo Sesto

Camilo Sesto también fundó dos sociedades que le han generado ingresos económicos a tener en cuenta:

La primera de esta fue la sociedad Torrepeñote SL, que comenzó encargándose a las actividades de grabación de sonido, edición musical y que luego fue ampliado hacia la compra-venta de bienes inmuebles. Los registros más recientes, que datan de 2012, detallan que los ingresos netos superan los 833 mil 664 euros, de los cuales quedaban como inmovilizado material 358 mil 631 euros.

Camilo Sesto

En 2002, Camilo Sesto constituyó otra sociedad, la Camilo Ediciones Musicales SL, cuyo último depósito de diciembre 2018 revela beneficios netos que supera los 401 mil 352 euros, con 357 mil 384 euros aparecen como “otras reservas”.

La relación entre Camilo Sesto y su hijo

La historia asegura que la relación entre Camilo Sesto y su hijo Camilo Jr. fueron siempre controvertidas.

Camilo Blanes nació en México producto de la unión del cantante con Lourdes Ornelas, una fan del español. Cuando este nació, Camilo Sesto decidió apartarse de la música por cinco años para dedicarse de lleno a la crianza y educación del menor.

Camilo Sesto se alejó de la música para cuidar a su hijo

Pero conforme pasó el tiempo, Camilo Jr. regresó a México al lado de su madre y desde allá reveló que fue el propio Camilo Sesto quien dificultó que este tuviera una mejor relación con su madre.

Camilo Sesto siempre aseguró ante las cámaras que amaba a su hijo, pero Camilo Jr. relató que más que amor o cercanía, lo que él sentía por su padre era admiración por la figura que representaba.

Camilo Sesto junto a Camilo Blanes

Camilo Jr. intentó seguir los pasos de su exitoso padre en la música, pero tan solo consiguió sacar una sola producción de modesta recepción. En cuanto a lo artístico, no pudo superar ni desligarse de la sombra que implicaba ser hijo de Camilo Sesto.

El hijo de Camilo Sesto se enteró de la noticia del fallecimiento de su padre de boca de Lourdes Ornelas, dejó su natal México y hoy se encuentra en Madrid para darle el último adiós a su padre y, de paso, saber qué porcentaje del patrimonio de su padre le tocará cuando se lea el testamento del finado intérprete de “Perdóname”.

Restos de Camilo Sesto fueron cremados en España

El cantante español recibió el último adiós de miles de fans que se acercaron al local de la Sociedad de General de Autores (SGAE) antes de ser cremado y, siguiendo su última voluntad, su cuerpo será trasladado hacia Alcoy (Alicante), ciudad donde nació Camilo Sesto. A las exequias fúnebres llegó desde México Camilo Blanes, el único hijo de Camilo Sesto. El joven viajó desde su país natal para despedir a la estrella española, de quien se sabe no tuvo una relación muy buena durante los últimos años de su vida.

Video Recomendado