Changmin de TVXQ dijo esperar que "la tierra vuelva a su estado original y hermoso". [FOTO: Instagram]

Changmin de TVXQ hace donación para ayudar al Amazonas tras incendio

El idol kpop Max Changmin se mostró preocupado por el impacto de los incendios forestales ocurridos en la selva de Brasil.

La República
08 Sep 2019 | 19:53 h

El cantante Changmin, miembro de la agrupación Kpop TVXQ, realizó un importante donativo para ayudar a revertir los graves daños que dejaron los incendios forestales en la selva amazónica.

En un comunicado emitido por la oficina de Greenpeace en Seúl, Corea del Sur, se informa que Choi Kang Chang Min, más conocido como Max Changmin, realizó un donativo de aproximadamente $58,700 dólares en favor de la selva tropical del Amazonas.

“Chang Changmin ha donado 70 millones de wones para la restauración del área dañada por los incendios en el Amazonas y la investigación de daños ambientales", explica el aviso publicado el 9 de setiembre.

Changmin de TVXQ para la revista Cosmopolitan. [FOTO: Instagram]

PUEDES VER: Fans de BTS en Perú promueven campaña ambiental por el cumpleaños de Jungkook

El dinero donado se habría adquirido a través del proyecto ‘RE: MAX’, que incluía la venta de artículos de lujo diseñados por el cantante kpop.

“El tema del proyecto fue devolver nuestra tierra a su estado original y hermoso, y espero que esta donación pueda ayudar al medio ambiente en cualquier camino", expresó Changmin de TVXQ, quien no es ajeno a participar con donaciones para las familias de bajos ingresos.

Prendas diseñadas por Changmin de TVXQ para el proyecto ‘RE: MAX’. [FOTO: Facebook]

Por su parte, el director de donaciones de la oficina de Greenpeace en Seúl, Chae Jung Ah, dijo esperar que la donación realizada por el también actor del doramaScholar Who Walks the Night”, sirva de motivación para que otras personas hagan lo mismo.

"La selva amazónica ha estado plagada de incendios durante un mes y los daños son significativos […] Con la donación de Changmin de TVXQ, que es amado tanto dentro como fuera de Corea, esperamos que más personas se den cuenta de los daños que ha sufrido la selva amazónica y, con suerte, intenten hacer todo lo posible para ayudar”.

Video Recomendado