Camilo Sesto y la mala relación con la madre de su único hijo

El cantante español mantuvo una vida pasional acompañada de rumores sobre sus romances y orientación sexual.

Camilo Sesto fue un ídolo musical durante los años 70.

La República
11 M09 2019 | 04:33h

El cantante español Camilo Sesto murió el domingo 8 de septiembre dejando un gran legado musical. Sin embargo, su vida personal estuvo acompañada por rumores tormentosos y murmullos sobre su orientación sexual.

El artista considerado -por algunos- como el 'Rey de la balada’ jamás habló sobre el tema. Aunque a lo largo del tiempo se lo relacionó con diversas actrices como Andrea Bronston y Maribel Martín, las habladurías acerca de su homosexualidad siempre lo persiguieron.

PUEDES VER Camilo Sesto: el último concierto de la estrella de la balada en nuestro país [CRÓNICA]

El hijo de Camilo Sesto con Lourdes Ornelas

Lo único cierto es que el ídolo español sostuvo un romance con la mexicana Lourdes Ornelas, con quien tuvo un hijo llamado Camilo Blanes Jr, nacido en 1983.

La pareja se separó pronto y Camilo Sesto batalló duramente por hacerse con la custodia de su hijo, lo que consiguió con presiones, según contó Ornelas en un programa televisivo español, tiempo atrás.

Camilo Sesto, Lourdes Ornelas y Camilo Blanes Jr.

PUEDES VER Camilo Sesto: la inédita presentación del ídolo español en Japón [VIDEO]

Camilo Sesto logró que se le reconociera legalmente la paternidad de su hijo y se lo llevó a vivir con él a España sin el permiso de la madre. Aquel fue uno de los episodios más controvertidos de su historia personal.

Sesto abandonó durante unos años el mundo musical para dedicarse a su hijo y cuando regresó a los escenarios, en 1990, había perdido un espacio en el panorama musical que nunca recuperaría.

Tras la muerte del cantante, Camilo Blanes Jr. viajó a Madrid para asistir al sepelio de su padre.

La influencia musical de Camilo Sesto sobre su primogénito quedó de manifiesto luego de que su hijo siguió sus pasos y a pesar de la distancia mantenía una buena relación con su padre.

Camilo Blanes Jr. siguió los pasos de su padre y es cantante.

PUEDES VER Camilo Sesto: la vida del intérprete que le cantó al amor

El regreso de Camilo Sesto a la música

Durante el siglo XXI la imagen de Camilo Sesto comenzó a alejarse de la que todos recordábamos de su época de esplendor.

Las cirugías fueron transformando su cara y aunque su popularidad se mantenía, decidió dar un giro a su carrera con la introducción de temas con los que intentó conquistar a un público más joven.

Así nació su último éxito, titulado “Mola mazo”, un tema de 2002 que adaptaba una expresión popular entre la juventud española de ese tiempo. El tema causó revuelo entre sus fanáticos.

Camilo Sesto dejó canciones como “Melina”, “Vivir así es morir de amor” y “Quieres ser mi amante” para las posteriores generaciones.

El 20 de noviembre del 2018 fue la última presentación pública del cantante por el estreno su disco “Camilo Sinfónico” en Florida Park, Madrid.

Fuente: EFE

Pedro Suarez

PUEDES VER: Miles de personas hacen inmensas colas para darle el último adiós a Camilo Sesto

El último adiós a Camilo Sesto

Los fans se despidieron por última vez de Camilo Sesto en la capilla ardiente que se instaló en la sede en Madrid de la Sociedad General de Autores (SGAE), organización donde el cantante ingresó en 1971.

Tras ello, sus restos fueron incinerados y sus cenizas trasladadas a su localidad natal de Alcoy por deseo expreso del cantante, según informó su representante, Eduardo Guervós.

Fans se despiden de Camilo Sesto. Foto: EFE.

Hasta ahora no se ha hecho público el testamento de Camilo, pero se sabe que deja casas, sociedades y dinero. El intérprete de ‘Melina’ vivía en un gran chalé de tres plantas en Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie con piscina y un terreno de 10 mil metros.

Asimismo, posee una casa en el norte de Madrid de 2 mil metros cuadrados. Camilo también tenía ahorros, así como una sociedad para sus actividades musicales.

Video recomendado