Camilo Sesto murió y Lourdes Ornelas, madre de su hijo, se negó a darle el último adiós

Hijo de Camilo Sesto llegó a España sin compañía de su madre, Lourdes Ornelas. Fuente: Hola

Expareja es la gran ausente. El hijo de Camilo Sesto viajó a España para estar en el velatorio y entierro del cantante español que murió la madrugada del último 8 de septiembre

La República
11 Sep 2019 | 12:57 h

Tras la repentina muerte de Camilo Sesto, el cantante español que murió el 8 de septiembre de 2019; la prensa de España estuvo pendiente de la llegada de Camilo Blanes, el único hijo del intérprete de “Algo de mí” y “Melina”.

Las cámaras de la revista Hola le dieron la bienvenida al hijo de Camilo Sesto en el aeropuerto, quienes notaron que no estaba acompañado de su madre Lourdes Ornelas, quien habría sido pareja del intérprete que vivió hasta los 72 años.

Camilo Blanes despide en España a su padre, el cantante Camilo Sesto. Fuente: Hola

PUEDES VER Camilo Sesto: las especulaciones amorosas que giraron en torno al cantante español

La periodista que sorprendió a Camilo Blanes le preguntó por la presencia de su madre en el velorio y entierro del cantante español. Él se mantuvo en silencio por unos segundos, pero se animó a dar la siguiente respuesta:

Camilo Blanes despide en España a su padre, el cantante Camilo Sesto. Fuente: Hola

"Todo bien, no se preocupen mucho"

- "¿Tú cómo estás anímicamente? Me imagino que ha sido un palo grande"

"Sí, pero bueno..."

- “Tu madre, que se dijo que te acompañaba, ¿al final no ha podido venir?”

“Al final no ha surgido que viniera. Yo creo que todo el mundo lo recordará como la persona que era, el artista y ser humano que era”.

PUEDES VER Camilo Sesto y José José cantan juntos “Si me dejas ahora" en emotivo video

¿Camilo Blanes es el hijo biológico de Camilo Sesto?

Cuando Camilo Blanes tenía seis meses fue presentado en la sociedad por el cantante español Camilo Sesto, quien años más tarde inició una batalla legal para tener su custodia, enfrentándose a la mexicana Lourdes Ornelas, la madre y fan del artista.

Según el relato que narró la entrevistadora Pilar Eyre durante una conversación, Camilo Sesto expresó que nunca estuvo enamorado de Lourdes Ornelas, mencionando que solo es la madre de su hijo por un acuerdo que tuvieron.

“Lourdes es una buena amiga, que ha accedido a gestar a un hijo mío… Primero abortó, lo volvimos a intentar, y quedó de nuevo embarazada. Es la elección perfecta, no quiere tener servicio y se ocupa ella personalmente de Camilín”.

Cuando le mencionó que el acuerdo que tuvo con la madre de su hijo fue un proceso de vientre de alquiler, Camilo Sesto precisó lo siguiente:

“Qué palabra más fea (sobre el vientre de alquiler). Lo ha hecho por abnegación y generosidad. Se quedará en mi casa mientras quiera. Pero el niño estará conmigo para siempre. Ese es el trato".

Hijo de Camilo Sesto llegó a España para despedir a su padre

Lazy loaded component
PUEDES VER: Las especulaciones amorosas que giraron en torno a Camilo Sesto

Camilo Sesto y su hijo en concierto

Camilo Sesto tuvo presentaciones en vivo donde compartió escenario con su único hijo.

Aquí un video donde Camilo Sesto obtuvo el “Premio a la Excelencia” por su amplia y exitosa trayectoria musical, y su hijo Camilo Blanes, le rinde homenaje interpretando algunas de sus más grandes canciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La inédita presentación de Camilo Sesto en Japón [VIDEO]

La verdadera historia de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas

El cantante Camilo Sesto y Lourdes Ornelas se conocieron en 1973 cuando el español llegó a México como parte de una gira.

Ella era una fiel seguidora del artista y poco a poco esa admiración se convirtió en una relación más que amical. En 1984 presentó de forma oficial a su pequeño hijo Camilo Blanes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Camilo Sesto: conoce las películas en las que apareció el cantante español [VIDEO]

Lourdes Ornelas se pronuncia sobre la muerte de Camilo Sesto

En una entrevista a la revista Quién, Lourdes Ornelas, madre de Camilo Michael, reveló que la noticia de la muerte del cantante le llegó por su contador, y luego de ello, no sabía cómo comunicársela a su hijo.

"Si es verdad, me acabo de enterar, me avisó su contador, Cristóbal Hueto, quién me explicó que estaba saliendo de Córdoba a Madrid porque falleció Camilo; llamé a mi hijo para decirle que su papá estaba grave”, declaró inicialmente.

Reflexionando sobre su conflictiva relación con Camilo Sesto por la tenencia de Camilo Jr, expresó:

“Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”.

Lourdes Ornelas junto a Camilo Sesto y el hijo de ambos. [FOTO: Instagram]

Aun así, se despidió del cantante con una conmovedora imagen en su cuenta de Instagram, publicada el 9 de setiembre, donde reza el mensaje: “Una imagen vale más que mil palabras. Me quedo con lo bueno, nuestro hijo. ¡Ya dejaste de sufrir! Descansa en paz”.

Lourdes Ornelas junto a Camilo Sesto [FOTO: Instagram]


PUEDES VER: Miles de personas hacen inmensas colas para darle el último adiós a Camilo Sesto

Camilo Sesto: Lucía Méndez reveló detalles de su relación con el cantante

La actriz mexicana Lucía Méndez, de 64 años, reveló detalles pocos conocidos de su relación con el desaparecido cantante y compositor español, Camilo Sesto.

En sus declaraciones tras la muerte del intérprete de “Algo de mí” y “Fresa Salvaje”, la protagonista de la telenovela “Colorina”, contó que este le proporcionó canciones que le sirvieron para atravesar una oscura etapa de su vida.

“Estaba muy triste y muy enamorada de alguien que me sentía atada a nada y todas las canciones ‘Culpable o inocente’, ‘Qué clase de hombre eres tú’, ‘Amiga mía’ increíble, de verdad créanme que estoy muy triste”, expresó.

Lazy loaded component

Recordada entrevista de Camilo Sesto y su único hijo

En la plataforma YouTube se encuentran distintos videos de la unión que había entre Camilo Sesto y su hijo Camilo Blanes. El único heredero del cantante español siguió los pasos de su padre y también emprendió una carrera en el mundo artístico, pero no con la misma suerte.

Camilo Sesto

¿Camilo Sesto no es el padre biológico de Camilo Blanes?

Un fuerte rumor en el espectáculo español es el de la paternidad de Camilo Sesto. Se especula que él habría llegado a un acuerdo con Lourdes Ornelas para ser el padre de Camilo Blanes.

Fue un mutuo acuerdo que solo los amigos más cercanos a ellos lo conocían.

Video Recomendado

Lazy loaded component